Publicidad

El Hospital Universitario General de Villalba ha obtenido el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 6 Stars, otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés), con más de 600 puntos de valoración.

Entre otras, se reconoce así su sistema de gestión renovado, flexible y basado en estándares internacionales ISO, sus valores y cultura de la organización, totalmente interiorizados, su dinámica sólida y constante de innovación o y el mantenimiento de resultados sobresalientes, ha indicado el centro hospitalario en un comunicado.

Publicidad

El sello se ha otorgado tras la evaluación llevada a cabo a finales de junio por un grupo de expertos independientes del Club Excelencia en Gestión —partner oficial en España de la EFQM–, en su primera concurrencia con una valoración total de más de 600 puntos en un rango que va desde los 200 a los 700 puntos.

Equipo del Hospital de Villalba implicado en la evaluación EFQM (Foto: Hospital de Villalba)

«Fruto del compromiso, profesionalidad, liderazgo y trabajo innovador del personal del centro», ha subrayado su gerente, Juan Antonio Álvaro de la Parra, este reconocimiento supone un «honor y un motivo de enorme alegría para todos los trabajadores» y «un estímulo para seguir mejorando en la búsqueda de la excelencia».

«Es un orgullo que desde fuera reconozcan lo que desde dentro sentimos, que trabajamos en un gran hospital con profesionales que le llevan con su compromiso y tesón a la excelencia y que se esfuerzan conjuntamente cada día por ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes, innovar y ser referentes en nuestro entorno», ha destacado por su parte la adjunta al gerente, Marta del Olmo.

Hall principal del Hospital de Villalba

En la misma línea, el director asistencial del centro, el Adolfo Bermúdez de Castro, ha subrayado «el trabajo innovador y comprometido de todos los componentes de la plantilla y el liderazgo que ejercen desde sus respectivas responsabilidades».

En el informe se destacan el Sistema Integrado de Gestión Certificado basado en normas internacionales integrado en el centro y la gran capacidad de adaptación y flexibilidad durante la pandemia por Covid-19 en la definición de los servicios y su propuesta de valor», entre otras cuestiones.

Entre las últimas innovaciones puestas en marcha en el centro hospitalario villalbino, además de la digitalización sanitaria de los mayores o la detección precoz del VIH en Urgencias, está el uso de las nuevas tecnologías, como el Big Data y la inteligencia artificial, para elaborar un mapa de riesgo cardiovascular que define, mediante algoritmos, la probabilidad de que los pacientes de la zona sufran un infarto, una angina de pecho o una muerte súbita en los próximos años gracias a un modelo predictivo que recoge datos clínicos y demográficos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.