La Plaza de El Titi acogerá durante las próximas semanas un iglú rosa doble para el reciclado de vidrio, con motivo de la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’, en la que participa el Ayuntamiento de Collado Villalba, organizada por Ecovidrio.

Se trata de la sexta edición de esta iniciativa, que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir además con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. Esta mañana la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, han inaugurado la campaña.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores de Collado Villalba en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Coloquio ‘La paciente y su entorno’

Esta iniciativa se une a la jornada de sensibilización que se ha organizado desde el área de Mujer con motivo del Día del Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

Para ese mismo día, Mujer ha preparado diferentes actividades, entre las que destaca la charla coloquio ‘La paciente y su entorno’, que se celebrará de 10 a 11:30 horas en el Aula Mujer, y que contará con el testimonio personal de una voluntaria. Estefanía Romero, psico-oncóloga y miembro del departamento Psicosocial de la Asociación Española contra el cáncer, dirige este encuentro.

En la entrada al Centro Municipal de Mayores se instalará una mesa informativa de 9:45 a 12 horas. Además, se colocarán lazos rosas, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, en el Centro Polifuncional, en la Concejalía de Mayores y en el Ayuntamiento villalbino.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.