Publicidad

El área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba celebra el próximo 19 de octubre una jornada específica centrada en la sensibilización acerca del cáncer de mama.

Las actividades previstas este año se centran en ‘La paciente y su entorno’, que es también el título de la charla y coloquio que se celebrará en el Aula Mujer de 10 a 11:30 horas del mismo día 19. «Hablar de cáncer significa cambios y adaptaciones: afecta a la familia, amistades, entorno laboral», explican desde Mujer.

Publicidad

Así, Estefanía Romero, psico-oncóloga y miembro del departamento Psicosocial de la Asociación Española contra el Cáncer de Madrid, y una voluntaria testimonial, hablarán en este encuentro sobre el temor o desconocimiento sobre el cáncer y cómo puede generar miedos irreales, sobre la continuación de la vida por su cauce normal, la adaptación a los cambios, cómo ayudar a la paciente y cómo normalizar la situación. Asimismo, se darán las claves sobre dónde acudir cuando se tiene diagnóstico y cómo mejorar la calidad de vida de la paciente.

Cartel de la Programación del Área de Mujer de Collado Villalba (Imagen: Ayuntamiento)

En la entrada al Centro Municipal de Mayores se instalará una mesa informativa de 9:45 a 12 horas. Además, se colocarán lazos rosas, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, en el Centro Polifuncional, en la Concejalía de Mayores y en el Ayuntamiento villalbino.

La inscripción para asistir a la charla coloquio se realiza a través del formulario que ha puesto en marcha el área de Mujer del Ayuntamiento.

Publicidad

Empleo, inglés y mindfulness

La programación de talleres y cursos del área de Mujer continúa la próxima semana, además, con diferentes propuestas. Los días 18 y 25 de octubre, en colaboración con Cruz Roja de Collado Villalba, se imparte el ‘Taller de búsqueda de empleo por las redes: competencia digital, smartphone e internet’. Esta formación está dedicada a mejorar la empleabilidad de las mujeres a través de la búsqueda de oportunidades laborales por internet. Las participantes deben acudir con su teléfono móvil y cargador, además de ser usuarias de correo electrónico. Las clases de realizarán los dos lunes en el Aula Formación Mujer de 10 a 11:30 horas.

La semana que viene arranca también el ‘Taller Teatring: inglés divertido’, una forma de facilitar el aprendizaje del inglés de forma divertida, desde el juego y la participación dinámica, descubriendo las propias capacidades expresivas y comunicativas. Esta formación está abierta tanto a mujeres como a hombres y se desarrollará todos los martes, de 12 a 13:30 horas, del 19 de octubre al 30 de noviembre. Marina Benito imparte de manera voluntaria este curso en el Aula Formación Mujer.

Para completar la programación de actividades de los próximos días, arranca el ‘Taller Una y mil mujeres: Mindfulness para reducir el estrés’. Esta formación será impartida por Antonio Gamonal, psicólogo de los Servicios Sociales municipales, entre el 22 de octubre y el 17 de diciembre. «El desafío de ser una mujer multitarea puede pasarnos revista y aparece el estrés, empezamos a sentirnos cansadas, frustradas o, simplemente, las cosas no van como esperábamos. El mindfulness te puede ayudar», explican desde el área de Mujer. Las clases se desarrollarán los viernes de 9 a 11 horas en el Aula de Formación Mujer.

Publicidad

Toda la información está disponible para todas las personas interesadas en el Área de Mujer (91- 851 97 45) y en la página web municipal. Las inscripciones deben realizarse a través de la web del Ayuntamiento o en la propia Concejalía, previa cita, para aquellas personas que tengan dificultad de acceso a los medios tecnológicos

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.