Publicidad

El grupo municipal Unidas por Collado Villalba ha solicitado al Ayuntamiento villalbino que la bandera LGTBI se coloque la fachada del edificio consistorial del 23 al 30 de junio y se pinte la bandera arcoíris en algunos de los bancos del municipio «para favorecer la visibilidad de este colectivo».

Esta petición se realiza, según explican en la coalición formada por Podemos, IU y Cambiemos, con motivo de la celebración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Unidas por Collado Villalba ha solicitado que el Ayuntamiento se implique así con la comunidad LGTBI, «y especialmente la villalbina», colgando la bandera arcoíris en la fachada del edificio consistorial desde el 23 al 30 de junio «para visibilizar y defender el derecho a la diversidad sexual».

Publicidad
Bandera LGTBI+ en el Ayuntamiento de Collado Villalba (Foto: Archivo Consistorio 2019)

«Son numerosos los Ayuntamientos que muestran su apoyo a este colectivo con este tipo de acciones que fomentan la visibilización, sensibilización y protección de los derechos del colectivo LGTBI+, promoviendo los valores de igualdad, respeto e inclusión, así como la erradicación de los incidentes de odio contra las personas LGTBI+ en nuestro municipio, que lamentablemente, con la irrupción de la ultraderecha en las instituciones ha traído consigo la normalización de los discursos de odio que avalan la LGTBIfobia, y en consecuencia, estas agresiones», denuncian desde Unidas por Collado Villalba.

Además de esto, añaden en la coalición, «también hemos solicitado que el Ayuntamiento ponga en marcha en las próximas semanas una acción que creemos, contribuiría a hacer de Collado Villalba un municipio sensibilizado con este colectivo». Esta iniciativa, describen, consistiría en «pintar algunos de los bancos del municipio con la bandera arcoíris para convertirlos en espacios permanentes de diálogo y esparcimiento que simbolicen el respeto por la singularidad de todos y todas, pudiendo ser miembros de asociaciones LGTBI, vecinos y vecinas o los alumnos y alumnas de algún colegio del municipio, los y las encargadas de esta tarea y conseguir de esta forma una sensibilización por el respeto y por la diversidad afectivo sexual».

Iluminación arcoíris en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández con motivo del Día Del Orgullo (Foto: Archivo Ayuntamiento 2021)

En años anteriores, en Collado Villalba se ha optado por cambiar la iluminación de la Biblioteca Miguel Hernández con luces arcoíris con motivo del Día del Orgullo y para celebrar «la libertad, el respeto, la diversidad y el derecho a amar», según explicaron en su momento desde el Ayuntamiento. En otras ocasiones, la bandera LGTBI fue colgada en la fachada del Consistorio villalbino.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.