Publicidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba oferta ocho puestos, a precio reducido, en el coworking de la Cantera de Empresas. Todos los interesados pueden presentar su solicitud del 6 al 24 de septiembre.

Se trata de la primera convocatoria del alquiler de puestos en el coworking municipal, una iniciativa de la Concejalía de Formación y Empleo de Collado Villalba dirigida a emprendedores, autónomos o pymes, que comenzó a implantarse el pasado mes de mayo.

Publicidad

“El servicio de coworking tiene como objetivo apoyar a los nuevos emprendedores en sus primeros años de actividad económica y también a pymes o autónomos que por circunstancias de reestructuración, problemas de tesorería, u otros motivos, necesiten de un puesto de trabajo a un precio subvencionado en un ecosistema empresarial en el que se producen intercambios y sinergias entre los empresarios produciéndose nuevos nichos de mercado y de negocio” ha explicado el concejal de Formación y Empleo, Adan Martínez.

Adan Martínez, concejal de Formación y Empleo

Alquiler hasta un máximo de dos años

El servicio de coworking, ubicado en el edificio de la Cantera de Empresas, es un espacio de trabajo colaborativo y de emprendimiento que incluye dos salas de 28 y 39 metros cuadrados, en las que se sitúan los ocho puestos de trabajo, dotados cada uno de ellos de mobiliario, monitor, taquilla individualizada, wifi y todos los gastos de suministros incluidos en el precio de 55 euros al mes (IVA no incluido).

El contrato de alquiler se extenderá por un período de seis meses, ampliables por otros seis meses, hasta un máximo de dos años.

Publicidad
Cantera de Empresas de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

La Cantera de Empresas es un centro municipal que apoya los proyectos empresariales, principalmente de corte tecnológico e innovador, poniendo a su disposición espacios de trabajo a un precio reducido, así como un conjunto de servicios profesionales y materiales para cubrir las necesidades que surgen cuando se inicia una actividad económica, ayudando de esta manera a conseguir que las nuevas empresas «despeguen» y se consoliden en el mercado, explican en el Consistorio.

Las solicitudes pueden presentarse tanto en el Registro General del Ayuntamiento como en el Servicio de Atención al Ciudadano, así como mediante la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para ampliar información, puede acudirse a la misma Cantera de Empresas (canteradeempresas@ayto-colladovillalba.org) o al Centro de Iniciativas Municipales.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.