Publicidad

El nuevo espacio de trabajo colaborativo está dirigido a emprendedores, autónomos y empresarios

COLLADO VILLALBA / 11 MAYO 2021 / La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha un servicio de coworking o espacio colaborativo, para facilitar a los emprendedores, autónomos o pymes un lugar de trabajo común.

Esta iniciativa, para la que se ha habilitado espacio en la Cantera de Empresas de Villalba, fue aprobada en el último pleno ordinario del mes de abril por unanimidad de todos los grupos municipales.

Publicidad

El concejal de Empleo, Adan Martínez, ha explicado sobre esta iniciativa que «las nuevas formas de trabajo, gracias a las nuevas tecnologías y las circunstancias actuales, permiten el desarrollo de este servicio, que estará dotado de red wifi, mobiliario y taquilla individualizados, y que facilitará a los villalbinos el emprendimiento o autoempleo, dentro de un ecosistema empresarial, para generar sinergias entre los participantes, con el objetivo de crear nuevos negocios o nichos de mercado».

Cantera de Empresas de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

Precios, puestos de trabajo y plazos

La Cantera de Empresas, que hasta la fecha ofrecía el alquiler de oficinas individuales a precios muy económicos para ayudar a los nuevos emprendedores en sus primeros años de inicio de actividad, amplía con esta propuesta sus servicios. Este nuevo espacio colectivo estará dotado del mobiliario necesario para 12 puestos de trabajo, a un precio mucho más bajo de 55 euros al mes (más IVA).

Las plazas del coworking se convocarán públicamente según la Ordenanza Municipal de Acceso a la Cantera de Empresas, por un período de seis meses ampliables hasta un máximo de dos años.

Se prevé que dicha iniciativa será efectiva en el próximo mes de junio, a partir de cuya fecha se publicará la primera convocatoria en la página web del Ayuntamiento y redes sociales. Los interesados pueden ir recabando información en los teléfonos 91 851 58 89 ó 91 279 51 51 o a través del email canteradeempresas@ayto-colladovillalba.org.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.