La Policía Local de Collado Villalba ha realizado, durante la última campaña de control de alcohol y drogas de la Dirección General de Tráfico, más de 300 pruebas.
Así lo han señalado desde la Policía local, a través de sus redes sociales, donde también han reflejado los incumplimientos detectados.
De las 330 pruebas a conductores efectuadas en Villalba, se tramitaron seis denuncias administrativas por superar la tasa de 0,25 mg/l en aire y dos atestados judiciales por registrarse una tasa mayor a 0,60 mg/l. En este último caso, al tratarse de un delito penal, los denunciados pueden enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficios de la comunidad de 30 a 90 días y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

En cuanto a la campaña sobre el control de drogas, la Policía realizó un total de 73 pruebas de detección de estupefacientes. De todas ellas, se localizó un positivo en cocaína y otro en cannabis.
La campaña de la Dirección General de Tráfico comenzó el día 16 y terminó el 22 de junio. Se realizaron pruebas sobre alcohol y drogas durante las 24 horas del día en diferentes puntos del municipio.