Publicidad

La Policía Local de Collado Villalba ha realizado, durante la última campaña de control de alcohol y drogas de la Dirección General de Tráfico, más de 300 pruebas.

Así lo han señalado desde la Policía local, a través de sus redes sociales, donde también han reflejado los incumplimientos detectados.

Publicidad

De las 330 pruebas a conductores efectuadas en Villalba, se tramitaron seis denuncias administrativas por superar la tasa de 0,25 mg/l en aire y dos atestados judiciales por registrarse una tasa mayor a 0,60 mg/l. En este último caso, al tratarse de un delito penal, los denunciados pueden enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficios de la comunidad de 30 a 90 días y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Controles para la detección de alcohol y drogas en Collado Villalba (Foto: Policía Local)

En cuanto a la campaña sobre el control de drogas, la Policía realizó un total de 73 pruebas de detección de estupefacientes. De todas ellas, se localizó un positivo en cocaína y otro en cannabis.

La campaña de la Dirección General de Tráfico comenzó el día 16 y terminó el 22 de junio. Se realizaron pruebas sobre alcohol y drogas durante las 24 horas del día en diferentes puntos del municipio.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.