La Ciudad Deportiva ha acogido esta tarde la presentación de la octava edición de la popular carrera San Silvestre de Collado Villalba. La carrera se celebrará, como viene siendo habitual, el 31 de diciembre y comenzará a las 18 horas, con salida y llegada en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández.

En la presentación han participado el organizador de la carrera, Javi ‘Murallas’; Jose Castillo, del Club Deportivo El Castillo; la alcaldesa, Mariola Vargas; y Alejandro González, último vencedor de la prueba.

Durante el acto, los organizadores han explicado que está abierta la inscripción, con un tope de 800 participantes, y se han apuntado ya alrededor de 400 personas. La distancia a recorrer es de 6 kilómetros y 800 metros. Los ganadores obtendrán como premio, en categorías absoluta masculina y femenina, 200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 100 para el tercero. Este año no habrá premios para comparsas, para evitar que se junten las personas, pero sí se distinguirán a los mejores disfraces.

San Silvestre Villalba (Cartel: organizadores)

La carrera se celebrará con todas las medidas sanitarias que recomienden las autoridades y se entregarán en la meta, según vayan llegando los corredores, una mascarilla. “Pondremos todo de nuestra parte para que haya la mayor seguridad posible”, han asegurado. Los Romeritos estarán con la charanga animando durante la cita deportiva.

La donación solidaria que se realiza todos los años, que suma 1.000 euros, se entregará en esta ocasión a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba. “Es una asociación de Villalba y hay que echarles una manilla“, ha comentado Castillo.

“Con más ganas que nunca”

“Volvemos con más ganas que nunca”, ha asegurado el organizador de la carrera, Javi ‘Murallas’, que también ha defendido que la San Silvestre de Collado Villalba es la única que le hace competencia a la de Madrid. La alcaldesa, por su parte, ha destacado el “ambiente festivo y estupendo” de esta celebración deportiva, “la carrera más entrañable de todas”.

González, el último ganador de la San Silvestre de Collado Villalba, ha agradecido que se haya sacado adelante una prueba de estas características, “ahora mismo es complicado, lo fácil hubiera sido echarse a un lado y no hacerla”. El corredor, que intentará revalidar su triunfo este año, ha asegurado que “lo bonito es que venga competencia y que haya dos, tres o cuatro personas que se puedan llevar la victoria, que es lo que hace todo más bonito”.

Javi ‘Murallas’, Jose Castillo, Mariola Vargas y Alejandro González, durante la presentación de la San Silvestre de Collado Villalba

Los organizadores han animado a los corredores a que se apunten rápidamente a la San Silvestre, cuya cuota de inscripción es de 10€ hasta el lunes. A partir del día 20, pasará a ser de 15€.

Inscripciones:
• Online: carreraspopulares.com
• El Castillo de Peñalba. Parque de Peñalba. C. Villalba.
• Las Murallas Villa: Calle Concejo, 7 y polígono industrial P5. C. Villalba
• Deportes Base: C/ Honorio Lozano 18 y C/ La Venta 6. C. Villalba
• Twinner Run and Run: Avda. Reina Victoria, 26. Local 19. C. Villalba

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.