Solidaridad y deporte se unen este próximo domingo 26 de septiembre en la Carrera Solidaria de la Ilusión, cita que cumple este año su undécima edición y que vuelve a tomar las calles villalbinas tras el parón obligado por el Covid-19.

Se disputarán tres modalidades diferentes de prueba. Por un lado, la propia Carrera Solidaria de la Ilusión, prueba competitiva y cronometrada mediante chip a lo largo de sus 10.000 metros de recorrido. La salida será a las 10:00 horas en la calle Batalla de Bailén de Collado Villalba (enfrente de la Biblioteca Municipal), se bordeará la Dehesa y recorrerán las calles principales de Collado Villalba.

En segundo lugar, se celebra también la XI Caminata Popular de 3 kilómetros para personas de cualquier edad y con discapacidad. Saldrá a las 10:00 horas de la calle Batalla de Bailén. A las 12 horas arrancan, asimismo, las carreras infantiles para los pequeños corredores del municipio.

Cartel de la Carrera Solidaria de la Ilusión que tendrá lugar el día 26 en Collado Villalba (Imagen: Fundación Pita López)

Los fondos recaudados en esta carrera se destinarán a dar un impulso el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil que está creando la Fundación Pita López y que se prevé que pueda abrir sus puertas en 2022, según adelantó la semana pasada en rueda de prensa José Manuel Pita, presidente de la entidad.

Para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar, la Fundación Pita López ha dispuesto un Dorsal O en el número de cuenta ES 31 3058 1929 44 2720002541 en el que pueden hacer la aportación voluntaria.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; junto a la concejala de Deportes, Sonia Arbex y el presidente de la Fundación Pita López, José Manuel Pita, en la presentación de la ‘XI Carrera Solidaria de la Ilusión’

Con motivo de la celebración de la Carrera de la Ilusión, el domingo a partir de las 10 horas se realizarán diferentes cortes de tráfico que afectarán a varias calles del municipio, según ha adelantado la Policía Local. En concreto, los cortes afectarán a la Plaza de España; calle Real; rotonda de la Noria; carretera de La Granja; calles Ferial, Luminaria y Águedas; Dehesa y Ferial; calles Avenida de las Eras, Fraternidad y Almiar; rotonda Planetocio; calles Cordel de Valladolid y Cañada Real; parque Romacalderas; calle Escofina; camino de tierra en la parte trasera del Polígono; calle Formón; estacionamiento feria de El Gorronal; calles Entrevías, Ignacio González y calle Real; Plaza de España; y, como punto de salida y llegada, la avenida Batalla de Bailén.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.