Publicidad

Los responsables de la Guardia Civil en Madrid se han mostrado receptivos «a intensificar su presencia en el barrio de La Estación» para luchar contra los delitos que se producen en la zona y combatir la sensación de inseguridad. Así lo ha explicado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, durante una rueda de prensa en la que se ha presentado el programa de las fiestas de Santiago Apóstol 2022.

Al encuentro asistieron el lunes la delegada del Gobierno para Madrid, Mercedes González; la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el concejal de Seguridad, Miguel Aisa; el Jefe de Policía Local; y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, David Blanes.

Publicidad

«El coronel David Blanes nos indicó que la tasa de criminalidad en Collado Villalba a día de hoy es inferior a la de 2019. La tendencia en todos los municipios es a recuperar esa tasa, pero que aquí vamos por debajo. Además, explicó que la dotación de agentes de Guardia Civil en Collado Villalba es mayor que en otros municipios. Aún así mostró sensibilidad con la sensación de inseguridad que se tiene, sobre todo en un barrio muy concreto de Collado Villalba, La Estación», ha explicado la alcaldesa.

«Es verdad que aunque no denuncien, la sensación de inseguridad y los pequeños hurtos se están produciendo. Eso no aumenta la tasa de criminalidad en la Guardia Civil, pero sí se han mostrado receptivos a intensificar la presencia en la zona», adelantó la regidora villalbina.

Reunión de trabajo sobre la seguridad en Collado Villalba entre la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas. Al encuentro también asiste el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, David Blanes.

Vargas también ha señalado que en próximas jornadas se celebrará una reunión entre Guardia Civil, Concejalía de Seguridad y comerciantes de la Plaza de la Estación para ver cómo se incrementa la presencia de los miembros de seguridad en la zona.

La delegada de Gobierno también tomó nota, ha adelantado la regidora villalbina, «de un tema que nos preocupa mucho en el equipo de Gobierno y que ha sido objeto de controversia con algunos grupos de la oposición: la okupación ilegal de edificios». Y es que la tasa de okupación ilegal de edificios de Collado Villalba «es mayor que en otros municipios, no así las okupaciones aisladas. Esas denotan menos problemática porque hay menor número y suelen ser por otros motivos. Okupar edificios se suele hacer por motivos que no son por necesidad de una vivienda», ha manifestado Vargas.

Vargas ha reiterado que la percepción de inseguridad en Villalba es mucho más alta que la tasa de criminalidad, pero hay que ayudar a los ciudadanos contra esa sensación de inseguridad que «se concreta en un barrio muy específico del municipio, La Estación, y no en otros. Hay que prestar atención en este barrio en concreto y escuchar las peticiones de los vecinos».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.