Lo sucedido en los últimos días en la Agrupación de Protección Civil es, para el portavoz socialista en Collado Villalba, Vituco Alcolea, un auténtico “revuelo”.

Así lo ha señalado esta mañana, durante una rueda de prensa en la que ha desgranado diferentes aspectos de la actualidad local, y en la que, también ha recordado que es la segunda ocasión en la que sucede algo similar entre el Ejecutivo local y la agrupación de voluntarios. “Por segunda vez parece que se empeñan en desmantelar un servicio que la pandemia nos ha enseñado que es fundamental, esencial”, asegura Alcolea rememorando la situación que se vivió en 2013, cuando dimitió la mayoría de voluntarios por discrepancias con el entonces concejal de Protección Civil.

Vituco Alcolea, portavoz del grupo municipal socialista y Secretario General del PSOE Collado Villalba

“Vuelven a poner en cuestión a una dotación de voluntarios, cuando lo que tendríamos que hacer es estar agradecidos y facilitarles las cosas”, ha afirmado el portavoz, que apuesta por un planteamiento en el que “una parte del servicio, como ocurre en muchos ayuntamientos, sea profesionalizado, como la coordinación o la jefatura”.

Polémico cruce de acusaciones

La convulsa situación actual viene precedida, según ha explicado el portavoz del PSOE, por “una serie de peticiones de mejora que no fueron atendidas por parte de la alcaldesa y su equipo; cruces de acusaciones y reproches entre miembros de Protección Civil y los concejales Diana Barrantes y Miguel Aisa; parece que algunas amenazas, según relatan algunos, de ambos concejales a los miembros de Protección Civil que reclamaban estas mejoras; denuncias graves del funcionamiento del servicio…”.

Alcolea refiere, además, la colocación en la Agrupación de un responsable administrativo “que, según dicen ellos mismos, parece que actúa como responsable político del Partido Popular. Esto es intolerable”.

A todo esto se suma, según añade Alcolea, “el cese del responsable de la organización, al que hace pocos días estábamos condecorando, en nombre de toda la agrupación de voluntarios, por un servicio excelente, por jugarse el tipo y atender las necesidades de los villalbinos en el momento más difícil que hemos vivido en los últimos años”.

José Berrón, durante el homenaje a la Policía Local, recibiendo un reconocimiento otorgado a Protección Civil de Collado Villalba (junio 2021)

En opinión del portavoz socialista, “es absolutamente intolerable que traten de amedrentar a un grupo de voluntarios que pone lo mejor de sí para que los villalbinos vivan mejor en situaciones complicadas. Deberían dotar de más medios y hacer que las cosas funcionen mejor”.

El portavoz socialista ha pedido durante la rueda de prensa que tanto la concejala del área, Diana Barrantes, como la alcaldesa, Mariola Vargas, den explicaciones sobre esta polémica. “La alcaldesa debería salir a la palestra a aclararnos todas estas circunstancias y poner orden en un servicio que ha demostrado ser importante y eficaz”. Una petición que se une a la que ya han exigido esta semana otras formaciones políticas sobre este mismo asunto.

Según opina Alcolea, se trata de “otro desastre en manos de una concejala que actúa como Toni Cantó, por donde pasa ya no crece la hierba. Y, para que no decaiga, premiada con más de 50.000 euros de sueldo”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.