Publicidad

Esta mañana se ha celebrado, con motivo del Día de la Policía Local, un acto de homenaje al cuerpo policial villalbino, en el que se han entregado diversos reconocimientos por su labor en la localidad.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha presidido el acto junto al jefe la Policía Local, Gerardo Torres Vallejo, y el concejal de Seguridad, Miguel Aisa, y ha señalado que este acto viene a dar «reconocimiento a todos los vecinos de Collado Villalba a la labor de las fuerzas de seguridad locales. Es un día de fiesta, han organizado un acto festivo con todos los más altos honores que se pueden dar en los actos institucionales, y aquí estamos para acompañarles y reconocerles su labor».

Publicidad
La alcaldesa, Mariola Vargas, y el jefe de la Policía Local, Gerardo Torres Vallejo, saludan a los policías durante el acto de homenaje celebrado en Collado Villalba

La regidora ha explicado que con esta ceremonia se procede «a dar una serie de distinciones que van desde el reconocimiento a la carrera profesional hasta méritos especiales de algún policía. Los reconocimientos son elegidos por la propia Policía y una comisión los valida». Tres de las medallas se aprobaron en el pasado Pleno, junto a la distinción para un miembro de Protección Civil destacado.

«Es un cuerpo que trabaja 24 horas los 365 días del año y que no paró ni un solo segundo cuando todos estábamos confinados en casa. Es más, hicieron un esfuerzo extra y estuvieron cuidando de que todo saliese bien», ha señalado la alcaldesa villalbina.

La Policía Local cumple 71 años

El jefe de Policía Local ha recordado durante su discurso la creación del cuerpo en Collado Villalba en 1950, hace 71 años. «Cuánto ha cambiado nuestro pueblo y cuánto ha cambiado la guardia municipal de Collado Villalba. Villalba ya no es un pueblo en la sierra al noroeste de Madrid donde unos pocos venían a veranear. Con la explosión de la construcción de los años 70 nos convertimos en segunda residencia de muchos habitantes de Madrid. Ahora somos la capital de la Sierra noroeste de la Comunidad», ha recordado el mando policial.

Publicidad

En la actualidad, el cuerpo de la Policía Local de Collado Villalba, «es el más grande en cuanto a número de agentes de los pueblos de nuestra área de influencia, espejo en el que se miran otros compañeros de otros municipios. Esto nos supone ser la Policía Local referencia de la comarca, pero no debemos entender esto como una meta que hemos alcanzado, sino como el punto de partida de nuestro día a día que nos tiene que servir para estar preparados, formados, dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos para servir a nuestros vecinos y visitantes», ha manifestado el jefe policial.

Izado de la bandera de España durante el Homenaje a la Policía Local en Collado Villalba

Durante el acto se ha procedido al izado de la bandera de España, así como la instalación de una corona de laurel en memoria de los policías fallecidos, y la entrega de las medallas y diplomas a los agentes distinguidos, reconocimientos que también han alcanzado a representantes de la sanidad villalbina, comerciantes, empresarios y otros cuerpos de seguridad de la localidad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.