Publicidad

El grupo municipal Más Madrid en el Ayuntamiento de Collado Villalba ha registrado un documento donde se recoge una propuesta de programa de educación ambiental para la sostenibilidad en el municipio.

Este proyecto se ha realizado en colaboración con Los Verdes Equo, «compañeras y compañeros con los que se viene trabajando desde hace varios meses en diferentes proyectos», explican desde Más Madrid, quienes también destacan que el programa «forma parte del proyecto global que propone Mas Madrid para que Collado Villalba evolucione hacia un modelo de ciudad verde y sostenible».

Publicidad

Los retos que se plantean a Collado Villalba, opinan en la formación, «hacen que sea deseable una planificación a medio plazo, y la agenda medioambiental forma parte esencial de esos retos (renaturalización del río Guadarrama, movilidad sostenible, residuos urbanos, limpieza, ahorro energético, rehabilitación energética y urbanística, etc.), junto con la dinamización comercial, cultural, deportiva y las políticas de cuidados a los más vulnerables».

Laguna frente al Instituto Lázaro Cárdenas, en Collado Villalba

“Con este paso, compartimos y ponemos sobre la mesa un documento de trabajo sobre el cual llegar a acuerdos. La manera de trabajar de nuestro grupo municipal siempre es propositiva y dialogante, buscando el beneficio de la ciudad», explica Gonzalo Díaz portavoz de Más Madrid en Collado Villalba.

El grupo municipal Más Madrid considera que la educación ambiental para la sostenibilidad «es fundamental para desarrollar reflexiones y actitudes para avanzar en la transición ecológica justa. En nuestro municipio, por sus características y el entorno geográfico, aconsejan crear una unidad específica de educación ambiental para la sostenibilidad».

Gonzalo Díaz, portavoz y concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Collado Villalba

Como ya adelantó Díaz en una reciente entrevista en Noticias Para Municipios, «en Collado Villalba creemos que es fundamental poner en marcha la educación medioambiental. Tenemos tres zonas de importancia ambiental y estamos enclavados en las estribaciones de un parque regional. Es fundamental la educación ambiental para que los escolares valoren el Coto de Las Suertes, la Dehesa… Incluso por el tema de reciclaje y la sostenibilidad. Esto se inicia desde las escuelas. La Dehesa Boyal nos preocupa: cada cierto tiempo se le mete un bocado y hemos perdido gran parte de lo que era la Dehesa. Hay que protegerla y cuidarla».

“La reciente rehabilitación del Aula de Sostenibilidad, realizada en el parque de El Carrizal e inaugurada el pasado día 3 de junio de 2022, requiere que esta infraestructura municipal, tras años de abandono y que ahora se ha recuperado, se dote del adecuado contenido, en el marco del referido Plan de Acción. Así mismo el Aula del Coto de Las Suertes formará parte también de esta ‘unidad», ha añadido Díaz.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.