Publicidad

Los artistas de Collado Villalba todavía pueden participar en la XIX edición del Certamen y Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid, organizado de forma conjunta por los municipios de Alpedrete, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares y Torrelodones.

Hasta el 1 de abril se mantendrá abierto el plazo de presentación de obras. En este certamen se admiten trabajos de fotografía, pintura, dibujo, técnicas de estampación, grabado y escultura.

Publicidad

Con esta iniciativa, abierta a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, la Concejalía de Juventud pretende fomentar y divulgar la expresión artística de los jóvenes que estudian y residen en el municipio.

“El Certamen y Circuito de Arte Joven constituye una valiosa oportunidad para que los más jóvenes puedan contar con un espacio en el que mostrar al mundo sus ideas y creatividad. De este modo pretendemos fomentar, a través del arte, una forma de ocio responsable”, ha explicado Adan Martínez, concejal de Juventud.

Certamen de Arte Joven de la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

En cada localidad se seleccionará un máximo de tres obras. El conjunto de las obras elegidas por todos los municipios constituirá el XIX Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid 2022, una muestra colectiva e itinerante que se exhibirá a lo largo del año en los municipios participantes y otras salas de exposiciones de Madrid.

Premios y exposiciones

Entre los autores de las obras seleccionadas se otorgarán los siguientes premios:

• Mejor Obra presentada en Collado Villalba. 250 euros
• Mejor Obra de artista local. 150 euros
• Tercera obra seleccionada. 100 €

EL Ayuntamiento de Collado Villalba dará, además, otros dos galardones en diferentes categorías:

• Premio Junior para jóvenes entre 14 y 17 años, dotado con 100 euros
• Premio Especial destinado a jóvenes con discapacidad que residan en Collado Villalba o estén vinculado a una asociación que trabaje con jóvenes discapacitados en el municipio, con una dotación de 100 euros

Los ganadores locales del certamen se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar el viernes 22 de abril, a las 18 horas, en el Teatro Municipal Casa de Cultura de Collado Villalba. Todas las obras locales presentadas en Collado Villalba se exhibirán al público en la Sala de exposiciones de Casa de Cultura desde el 4 al 22 de abril del 2022.

Más información y acceso a las Bases del Certamen en la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba y en el Centro de Juventud, calle Rincón de las Eras 10, teléfono 91 851 24 94.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.