La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Galapagar ha convocado una nueva edición del Circuito de Arte Joven de la zona Noroeste de Madrid, en la que podrán participar jóvenes de 14 a 30 años que presenten sus obras en las modalidades de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura.

El conjunto de las obras seleccionadas constituirá el XIX Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste 2022, una muestra colectiva itinerante en la que participan los municipios de Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas y Torrelodones.

En el caso concreto de Galapagar, esta exposición estará instalada de forma presencial en la Biblioteca Municipal Ricardo León del 26 de abril al 3 de mayo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

XIX Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste 2022
XIX Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste 2022 (Imagen: Ayuntamiento de Galapagar)

Proceso de participación en el Certamen de Arte Joven

Las obras podrán presentarse de manera individual o en grupo, con un máximo de tres trabajos por participante, del 1 de marzo al 1 de abril de 2022. En todo caso, deberán mandar primero por correo electrónico a juventud@galapagar.es la hoja de inscripción, además de una fotocopia del DNI o NIE, una imagen de cada obra en formato JPG en buena resolución (con el título de la obra como nombre de archivo) y, de manera opcional, su currículum artístico.

Una vez hayan recibido el acuse de recibo del correo electrónico, se podrán presentar las obras en el Punto Joven de Galapagar (C/Guadarrama, 68) de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y viernes y sábados de 17 a 20 horas. También lo podrán hacer en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero (C/Guadarrama, 127) de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

Entre los autores de las obras seleccionadas se otorgarán premios en metálico, no acumulables, que serán de 250 euros a la mejor obra presentada en Galapagar; de 150 euros para la mejor obra artista local; y de 100 euros para la tercera obra seleccionada.

Premios Junior

Además, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Galapagar otorgará entre los concursantes un Premio Junior de 100 euros en material artístico para jóvenes de 14 a 17 años y un Premio Especial de 100 euros en material artístico destinado a jóvenes con diversidad funcional, siempre que sean de Galapagar, o se encuentren vinculados a entidades que trabajan en el municipio.

Desde la Concejalía de Juventud animan a los artistas galapagueños a participar en esta exposición itinerante, que se ha convertido en “una oportunidad excepcional” de dar a conocer el arte de los jóvenes por toda la zona noroeste de Madrid.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.