Publicidad

El Partido Socialista de Collado Villalba ha denunciado a través de sus redes sociales los diez meses de retraso que llevan acumuladas las obras de remodelación y ampliación del polideportivo Quique Blas.

La reforma del pabellón comenzó el 10 de julio de 2020 y, tal y como refleja el cartel instalado en la zona, iba a durar 14 meses, «por lo que para septiembre de 2021 las nuevas instalaciones ya deberían haber estado en funcionamiento», señalan desde el PSOE.

Publicidad
Presupuesto de las obras en el Pabellón Quique Blas de Collado Villalba

Estamos en julio de 2022, señalan los socialistas, «y las obras del único polideportivo que tiene Collado Villalba siguen paralizadas, afectando enormemente a usuarios, clubes y deportistas». El PSOE concluye lanzando a la alcaldesa, Mariola Vargas, la pregunta: «¿cuánto más tiempo tiene que pasar?».

«La obra de El Escorial»

La preocupación de los socialistas por el pabellón deportivo es tal que el pasado mes de mayo los miembros del partido visitaron las obras con Juan Lobato, Secretario General del Partido Socialista en Madrid, quien además también recorrió el P-29 para analizar la situación del mercadillo.

En el polideportivo Enrique Blas Echevarría, pabellón conocido popularmente como Quique Blas, el portavoz socialista de Collado Villalba, Andrés Villa, manifestó que en Villalba «tenemos un problema de infraestructuras bastante grande y, en este caso concreto, que en parte era con lo que se intentaba mitigar esta obra, para deportes de pista, y no se está consiguiendo».

La ampliación del Quique Blas «es una obra que, claramente, nació pequeña, y que dice mucho del equipo de Gobierno que tenemos, que no hayan sido capaces de darse cuenta de que al hacer un pabellón nuevo te va a hacer falta más energía eléctrica», recriminó entonces Villa.

Juan Lobato visita el pabellón Enrique Blas Echevarría (Quique Blas) en Collado Villalba

Las obras «llevan ya prácticamente un año paradas y no por una cuestión de que falten materiales, de que falte dinero del Ayuntamiento, de que la empresa no esté siendo solvente… No. Simple y llanamente porque el proyecto nació pequeño, mal hecho e infradotado y, al llevar financiación del Plan de Inversiones Regional (PIR), la Comunidad es muy estricta, no se pueden realizar modificaciones sobre el proyecto original», detalló entonces el portavoz del PSOE local.

«Lo que no puede ser es que la única obra que se hace en este municipio de más de dos millones de euros en quince años resulte que parece que estamos haciendo aquí la obra de El Escorial», ha recriminado en ocasiones Villa sobre esta cuestión.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.