Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Collado Villalba la primera Mesa Local por el Empleo de la comarca, que tiene como principal objetivo dinamizar el mercado laboral del municipio. Este órgano cuenta con la participación de las diferentes asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio, sindicatos, empresas y diversas entidades.

La mesa ha estado presidida por la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez, y ha contado con la presencia de la directora general del Servicio Público de Empleo, Belén García Díez, entre otros asistentes.

Durante la celebración de esta iniciativa, García ha adelantado que la Comunidad de Madrid va a firmar con el Ayuntamiento de Collado Villalba un convenio de colaboración dirigido a programas de empleo para jóvenes de baja cualificación. Este proyecto de formación y empleo, que se desarrollará dentro del Consistorio villalbino, está abierto a entre 50 o 60 personas de entre 16 y 30 años. La directora del Servicio Público de Empleo ha expresado la necesidad de que «todas esas personas jóvenes tengan una oportunidad de empleo».

Belén García Díez, Mariola Vargas y Adan Martínez, en el arranque de la Mesa por el Empleo de Collado Villalba

En Collado Villalba hay actualmente más de 4.500 desempleados, 57 menos respecto al mes anterior, según ha explicado Martínez, que ha calificado los datos de «preocupantes». El edil de Empleo ha destacado que la prioridad del equipo de Gobierno es el empleo y ha avanzado que se va a celebrar «una feria de empleo para Navidad, que es la primera vez que se hace en el municipio, de cara a la contratación para las fechas de Navidad y el resto del 2022».

La alcaldesa ha subrayado que «generar empleo era el objetivo prioritario de este mandato, adelantándonos a todo lo que ha pasado después, que no ha hecho más que darnos la razón y reafirmarnos en el firme compromiso de que lo que hay que hacer es apostar por políticas activas que creen empleo y por hacer accesible el empleo a todas las personas, sobre todo a aquellos nichos más deficitarios en nuestra comarca».

Belén García Díez, Mariola Vargas y Adan Martínez, en el arranque de la Mesa por el Empleo de Collado Villalba

Martínez, por su parte, ha destacado la labor desarrollada por la Agencia de Colocación, que ahora mismo tiene 90 contratos cerrados, con la que esperan llegar a más de 100 de cara a las fechas navideñas.

Mesa por el Empleo en Collado Villalba

Martínez, ha asegurado que “desde el Área de Desarrollo Local, Formación y Empleo del Ayuntamiento, se viene desarrollando numerosos programas en el ámbito del empleo, y se ha querido dar un paso más con la creación de esta Mesa por el Empleo, para poner en común los diferentes planteamientos de cada uno de los agentes implicados, que sin duda van a favorecer el impulso de nuevas acciones y recursos”.

Celebración de la primera Mesa por el Empleo en Collado Villalba

En esta apuesta por la participación de los agentes sociales y económicos directamente implicadas en la creación y mantenimiento del empleo, están invitados las asociaciones empresariales más importantes de la localidad (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba CYE; Asociación del Centro Comercial Los Olivos; Asociación de Empresarios Innovadores de los Belgas; la Asociación de Comerciantes de Planetocio y la Asociación de Empresarios del P29; así como la gerencia del Centro Comercial Los Valles).

También han acudido a esta cita, los gerentes de las empresas más representativas locales (Carrefour, Valoriza y el Hospital General de Collado Villalba), los secretarios generales de los sindicatos con representación comarcal: CCOO y UGT. Asimismo se ha contado con la colaboración de la directora de la Oficina de Empleo de Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.