Publicidad

“Todo apunta a que el viernes la Comunidad de Madrid anunciará que ya por fin acabamos la movilidad restringida”, afirma la alcaldesa

COLLADO VILLALBA / 2 DICIEMBRE 2020 / La alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que dos de los grandes espacios verdes del municipio reabren sus puertas. Se trata del Coto de las Suertes y el recinto ferial, que permanecían cerrados desde hace semanas como consecuencia de las medidas contra el Covid-19 que se pusieron en marcha en la localidad.

Vargas ha asegurado durante la presentación del programa de Juventud para Navidad que esta misma mañana ha dado orden de abrir ambos espacios verdes por parecerle “una petición sensata” y que se cerrarán solo durante las noches “por prudencia”. Ambos recintos, ha destacado la regidora, no son parques como tal y no invitan a la reunión, “son más sitios de paseo”.

Publicidad

Además, la alcaldesa ha adelantado que el resto de los parques de Villalba se abrirán “en cuanto nos digan que se levantan las restricciones de movilidad” que actualmente están vigentes en el municipio.

Adan Martínez, Mariola Vargas y Jesús Ruiz han presentado Navidades Pop Solidarias y Granitorock Solidario en Collado Villalba

Durante los últimos días se habían sucedido las peticiones entre vecinos y formaciones políticas para pedir la reapertura de los espacios verdes de Villalba. El colectivo vecinal Calles Limpias Collado Villalba ha abierto, incluso, una petición en Change.org dirigida al Ayuntamiento local para pedir esta reapertura.

En su escrito los vecinos aseguraban que pasear al aire libre se había convertido en misión imposible desde que se cerraran “de manera fulminante con verjas y candados hace dos meses” los parques de Villalba. Esta situación ha provocado, según los vecinos, que los paseantes se concentren mayormente en la Dehesa.

Publicidad

Incidencia del coronavirus

La alcaldesa se ha mostrado “muy contenta” ante las últimas cifras registradas en cuanto a contagios en el municipio. La tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días en Collado Villalba ha tenido un acusado descenso, situándose esta semana en 296,80 positivos por 100.000 habitantes.

“La detección de asintomáticos que es el objetivo al que va dirigido la campaña de test masivos es fundamental para acabar e ir bajando la incidencia como se está viendo”, ha destacado la regidora mientras recordaba que se había comenzado en la localidad con las movilidades restringidas con una incidencia superior a 750 por 100.000. “Hemos casi reducido a un tercio la incidencia inicial; la herramienta ha sido ésta, detectar asintomáticos”, ha concretado Vargas.

La segunda campaña de detección de asintomáticos se ha prolongado durante cuatro días y disponía de seis equipos para realizar los test en lugar de cuatro. El mayor número de equipos en esta ocasión se ha dejado notar, según la alcaldesa, ya que “había muchísima menos aglomeración de personas esperando”. En esta ocasión los positivos detectados han sido “muchísimos menos”.

Publicidad

La regidora villalbina ha querido lanzar un mensaje de esperanza y ha asegurado que “todo apunta a que el viernes la Comunidad de Madrid anunciará que ya por fin acabamos la movilidad restringida y podemos movernos libremente por la Comunidad”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.