Publicidad

Se han notificado 189 nuevos casos de coronavirus en Collado Villalba en los últimos 14 días

COLLADO VILLALBA / 2 DICIEMBRE 2020 / El informe epidemiológico publicado por la Dirección General de Salud Pública cifra en 296,80 la tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días en el municipio.

Esta cifra supone un acusado descenso en la incidencia con respecto a la semana anterior, momento en el que Villalba tenía 406,73 casos confirmados por 100.000 habitantes.

Publicidad

Según los datos recogidos por la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid, se han notificado 189 nuevos casos de coronavirus en Collado Villalba en los últimos 14 días.

En cuanto a las zonas básicas de salud, la tasa más alta de las tres zonas villalbinas la tiene actualmente Collado Villalba Pueblo, con 360,34 casos por 100.000 habitantes. La incidencia de Collado Villalba Estación se sitúa en 270,35 y la de Sierra de Guadarrama desciende hasta los 262,88.

Situación epidemiológica de Collado Villalba a 1 de diciembre de 2020 (Imagen: Comunidad de Madrid)

Con la vista puesta en las restricciones

Actualmente Villalba permanece dentro de los municipios con restricciones después de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid decidiera bajar el umbral por el que se aplican estas medidas a los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Junto a las limitaciones impuestas en toda la Comunidad de Madrid, como el máximo de 6 personas y el toque de queda nocturno, las restricciones en Villalba incluyen de momento y hasta el 6 de diciembre, la prohibición de salir de la zona confinada salvo motivo justificado, el cierre de comercios a las 22 horas y de bares a las 00:00 horas, las zonas infantiles cerradas, prioridad para realizar test de antígenos y seguimiento de cuarentenas. Asimismo existen límites de aforo concretos en lugares de culto, velatorios, academias, autoescuelas y actividades deportivas, tanto el interior como en el exterior.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.