Los socialistas proponen mantener los espacios verdes del municipio cerrados solo en horario nocturno

COLLADO VILLALBA / 1 DICIEMBRE 2020 / El grupo municipal socialista ha presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento villalbino para solicitar la apertura de los parques y jardines municipales.

El PSOE recuerda que las zonas verdes del recinto ferial, el Coto de las Suertes o Peñalba, entre otros, se encuentran actualmente cerrados al público y propone que se abran desde las 6 ó 7 de la mañana hasta las 8 ó 9 de la noche, dejando los espacios cerrados en horario nocturno para evitar usos indebidos con riesgos de contagios. Se excluiría de esta limitación horaria, según explican los socialistas villalbinos, los parques «en los que existan concesiones municipales, que debe mantenerse como se hace actualmente: delimitando los accesos única y exclusivamente al local en cuestión y con los horarios permitidos para estos establecimientos».

Son varias las peticiones vecinales que se han ido sucediendo en este mismo sentido en los últimos días en redes sociales y plataformas como change.org, peticiones que los socialistas califican de «más que razonables, habida cuenta de que se trata de espacios al aire libre que sirven para el esparcimiento y la práctica deportiva».

El PSOE ha tomado la decisión de presentar la solicitud por escrito al no poder llevar a cabo en el pasado Pleno Ordinario su turno de Ruegos, donde tenían previsto realizar esta petición.

Fachada del Ayuntamiento de Collado Villalba (Foto: Portal de Transparencia de Villalba)

Difusión cultural, iluminación y cambios en las bibliotecas

Junto a esta petición, el PSOE villalbino ha presentado otros cinco escritos dirigidos al Equipo de Gobierno.

Los socialistas han pedido que se mejoren la iluminación del Vial Sur y la visibilidad del aparcamiento del Centro Comercial los jardines Plaza, así como la realización de un estudio de la circulación de la zona para aumentar la seguridad.

En el resto de los escritos presentados, el PSOE pide incrementar las acciones de difusión de los actos de carácter benéfico de la Carpa de Malvaloca y la apertura de los puestos de estudio libres de las bibliotecas municipales, para que puedan ser ocupados si no existe reserva online previa.

Finalmente, los socialistas han registrado una petición para que se cumplan con los Estatutos de la Mancomunidad de los Negrales y se realicen las dos Juntas Ordinarias anuales, para tratar, entre los temas que correspondan, el uso del remanente generado por la mínima actividad llevada a cabo en este año para realizar reparaciones y mejoras en la instalación, así como la mejora salarial que corresponde a los trabajadores y trabajadoras de la Mancomunidad.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.