Publicidad

“De lo poco que se puede hacer, como pasear al aire libre, se ha convertido en misión imposible”, afirma Calles Limpias

COLLADO VILLALBA / 30 NOVIEMBRE 2020 / Más de 230 personas han firmado ya la petición que el colectivo Calles Limpias Collado Villalba ha iniciado solicitando abrir los recintos verdes del municipio.

La petición, que se ha publicado en la plataforma Change.org, está dirigida al Ayuntamiento villalbino y pide “la reapertura inmediata de los parques de nuestra ciudad que, sin ningún motivo ni comunicado, cerró de manera fulminante con verjas y candados hace dos meses”. Calles Limpias Collado Villalba asegura que pasear al aire libre “se ha convertido en misión imposible”, ya que “a nuestras mayores zonas de expansión, nuestro campo, se nos ha impedido el acceso”.

Publicidad

Esta situación contrasta, según el colectivo vecinal, con la situación que se da en otros municipios, “ni siquiera en Madrid su parque emblemático, el Retiro, está cerrado al público”, pero también con actos celebrados en Villalba, afirman mientras recuerdan que se celebran eventos en lugares cerrados como la carpa de la Malvaloca.

Entre los espacios al aire libre clausurados están el Coto de las Suertes o el Ferial, explican en las redes sociales de Calles Limpias, lo que provoca que se concentren la mayor parte de los paseantes en La Dehesa.

Calles Limpias pide la reapertura de los parques en Collado Villalba

“Tampoco hay constancia de que haya alguna ley, normativa, institución pública o privada, entidad científica o sanitaria que lo imponga o aconseje – continúa el escrito – es más, entre las medidas que el Ministerio de Sanidad plantea para unas navidades seguras, se incluye la de permanecer en espacios abiertos el máximo tiempo posible”.

Publicidad

Por ello, “y para una mayor salud de nuestro pueblo, y sin imposiciones incomprensibles que impidan nuestra libertad de movimiento”, los solicitantes piden firmas a los vecinos de la zona para exigir la reapertura de los parques del municipio.

Se puede consultar aquí la petición completa.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No veo normal ni sano que estén cerrados los sitios al aire libre , lo más normal es que la gente los niños y las mascotas puedan disfrutar del aire libre !! Cuando vais hacer algo coherente y bien ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.