Publicidad

Hasta el 15 de julio se exponen en Collado Villalba las obras ganadoras del XIX Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid. La obra colectiva se puede disfrutar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Collado Villalba, de 9 a 14 horas. La entrada es libre y gratuita.

Entre las obras en esta edición se pueden encontrar trabajos de fotografía, pintura, dibujo y escultura. En representación de Collado Villalba, la ganadora ha sido ‘Descenso’, un grafito de Ainoa Astudillo Aguiar. El premio local ha sido otorgado a ‘San Miguel diácono, protomártir del espacio’, de Miguel Lahuerta Benaluce. También se ha seleccionado la litografía ‘Aphrodite’, de Ezequiel Alonso Martín. En total, en Collado Villalba se han presentado 18 obras al certamen este año.

Publicidad

“El Certamen y Circuito de Arte Joven constituye una valiosa oportunidad para que los más jóvenes puedan contar con un espacio en el que mostrar al mundo sus ideas y creatividad. De este modo pretendemos fomentar, a través del arte, una forma de ocio responsable”, explicó Adan Martínez, concejal de Juventud, en el momento de convocar el concurso de este año.

Exposición del XIX Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

El Circuito de Arte Joven vio la luz en 2004. Es una iniciativa de las concejalías de Juventud de varios municipios de la Zona Noroeste de Madrid: Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas de Madrid, Torrelodones, Alpedrete y El Escorial.

El Certamen persigue el fomento de las artes plásticas entre jóvenes de 14 a 30 años a través un circuito de exposiciones al cual los artistas acceden mediante concurso. En esta ocasión se cuenta con 23 obras, aquellas que cada Ayuntamiento ha seleccionado de entre las presentadas al certamen en su municipio y ha premiado como Mejor Obra, Mejor Obra Local y obra Seleccionada. Con todas las obras elegidas se organiza una exposición itinerante que recorre diferentes salas de la Zona Noroeste de Madrid durante un año y que es la que ahora llega a Villalba.

Con esta iniciativa las concejalías de Juventud pretenden fomentar y divulgar la expresión artística de los jóvenes que estudian y residen en cada uno de los municipios.

Exposición del XIX Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste de Madrid en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

La selección de las obras premiadas se realizó el pasado miércoles 20 de abril en el Centro de Juventud, a cargo de un jurado compuesto por profesionales de las artes plásticas. Junto a los galardones, los artistas obtienen diferentes premios en metálico.

La exposición colectiva de todos los artistas se inauguró el 12 de mayo en El Escorial, y ha estado en la Casa del Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid. Ahora puede verse en Collado Villalba y recorrerá los distintos municipios de la zona noroeste hasta fin de año.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.