Publicidad

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba ha dado a conocer las obras seleccionadas en la localidad para el XIX Circuito de Arte Joven de la zona Noroeste, así como el Premio Especial que otorga el Consistorio.

La selección se realizó el pasado miércoles 20 de abril en el Centro de Juventud, a cargo de un jurado compuesto por profesionales de las artes plásticas, cuyos integrantes eligieron las tres obras que optarán a los galardones como: ‘Mejor Obra Presentada en Collado Villalba’, ‘Mejor Obra de Artista Local’ y ‘Tercera obra seleccionada’. Los artistas obtendrán, además, un premio en metálico de 250, 150 y 100 euros, respectivamente.

Circuito de Arte Joven de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Las obras seleccionadas han sido: ‘Descenso’, dibujo a grafito sobre papel de Ainoa Astudillo Aguiar; ‘Aphrodite’, litografía de Ezequiel Alonso Martín y ‘San Miguel diácono, protomártir del espacio’, temple de goma y acrílico sobre lienzo de Miguel Lahuerta Berazaluce.

Además, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba otorga los
siguientes premios: Premio Especial y Premio Junior (14 a 17 años). El ‘Premio Especial’, destinado a jóvenes con diversidad funcional, ha recaído en la creación ‘Mil caras’, una obra de cerámica realizada por Judith Carrión Echecopar, de la Asociación APASCOVI. Por otro lado, el Premio Junior en esta edición ha quedado desierto.

En total, en Collado Villalba se han presentado 18 obras al certamen, que los visitantes podrán contemplar en la muestra que se celebrará del 4 al 12 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, en la Avenida Juan Carlos I. (De lunes a viernes de 9 a 14:00 h y de 16:30 a 20:30 h.)

Inauguración del Circuito de Arte Joven

El jueves 12 de mayo tendrá lugar el acto de inauguración del Circuito de Arte Joven 2022, en el centro Cultural Villa de El Escorial, donde se revelará qué premios han correspondido a cada una de las obras seleccionadas en los distintos municipios.

Estas obras formarán parte de la muestra colectiva del XIX Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste, constituida por las obras seleccionadas en los distintos municipios participantes, que durante este año podrá visitarse de forma gratuita en diversas salas de exposiciones de los municipios de Alpedrete, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Torrelodones y en la Casa del Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid.

La exposición de las obras ganadoras del certamen podrá visitarse en Collado Villalba del 1 al 15 de julio.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.