Publicidad

Por décimo mes consecutivo descienden las cifras de parados en la localidad, según los datos que ha hecho públicos hoy la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Con estas cifras «continúa la senda de la recuperación en materia de empleo en Collado Villalba tras los duros meses vividos durante la pandemia», señalan en el Ayuntamiento villalbino.

En total, 34 personas accedieron al mercado de trabajo durante el pasado mes de junio, lo que supone un descenso del 0,96% respecto al mes anterior. Unas cifras de crecimiento en la actividad económica que son aún mejores en términos interanuales, con una reducción del 25,08% del paro en el municipio, donde 1.169 personas han abandonado las listas desde junio de 2021.

Publicidad

De las personas sin empleo en Villalba, por edad los desempleados más numerosos son los mayores de 45 años (2.018). El paro golpea en mayor medida a las mujeres que a los hombres (2.030 frente a 1.462) y el sector más castigado por el desempleo es el de Servicios.

Valoración positiva

El concejal del área, Adan Martínez, ha valorado muy positivamente estos datos y ha destacado que “se confirma la tendencia de generación de empleo en la localidad y reafirman a Collado Villalba como centro dinamizador del mercado laboral y un foco muy atractivo de inversión en nuestra Región”.

Resulta especialmente significativo, en este ámbito, el trabajo desarrollado por la Agencia de Colocación de Collado Villalba, que ha tramitado 299 ofertas de empleo desde comienzos de año, con un total de 672 puestos y 77 contratos, de los cuales 25 están estrechamente relacionados con la pasada Feria de Empleo celebrada el 25 de mayo. La VIII Feria de Empleo llegó a Villalba con 265 ofertas de trabajo, procedentes de 33 empresas e instituciones de la zona, y con destino a aquellas personas que se encontraban en búsqueda de empleo. Además, para el mes de julio se han confirmado ya la contratación de 8 personas.

Junto a estas acciones, recientemente el Ayuntamiento de Collado Villalba y la empresa Valoriza Medio Ambiente firmaron un convenio de colaboración en materia de empleo para canalizar las ofertas de trabajo de la compañía a través de la Agencia de Colocación.

Además del Servicio de Intermediación a través de la Agencia de Colocación, el Área de Empleo, Formación y Empresas del Ayuntamiento de Collado Villalba tiene a disposición de todos los ciudadanos del municipio el Servicio de Orientación Laboral, de carácter gratuito, desde el que se asesora, entre otros, en la elaboración del CV, cartas de presentación, preparación de entrevistas de trabajo, orientación profesional y de estudios, etc. Se puede pedir cita previa online, presencialmente en la calle Rincón de las Eras 10 o en el teléfono 91279515.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.