Publicidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba y la empresa Valoriza Medio Ambiente han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de empleo para canalizar las ofertas de trabajo de la compañía a través de la Agencia de Colocación.

El acuerdo, firmado por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el delegado de zona de Valoriza Medio Ambiente, Rafael Bueno, permite a la Agencia de Colocación Municipal gestionar de forma preferente, a partir de ahora, las ofertas de empleo de la empresa. Además, el convenio contempla la realización de diversas acciones de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo, como pueden ser la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

Publicidad

La compañía ha podido comprobar el funcionamiento de la entidad municipal en cuanto a selección de personal ya que ha contratado hasta el momento a 9 personas de la localidad a través de este sistema, contrataciones por las que esta entidad recibió el Sello del ‘Gran Empleador‘ que otorga la Agencia durante la VIII Feria de Empleo celebrada el pasado 25 de mayo.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el delegado de zona de Valoriza Medio Ambiente, Rafael Bueno, han suscrito hoy un convenio de colaboración en materia de empleo

La compañía tiene habitualmente abiertos distintos procesos de selección «para suplencias de cualquier tipo, tanto por vacaciones, enfermedad o incremento de la producción. Cualquier vacante que tenemos la ponemos en conocimiento de la Agencia de Colocación para ver el tipo de perfiles y cómo podemos encajarlos», ha explicado Bueno. Primavera y verano son, además, temporadas fuertes para la contratación en el sector.

“Para nosotros es un compromiso contar con toda la gente posible de la ciudad, sobre todo gente con alguna dificultad de acceso al mercado laboral. Para nosotros constituye un honor trabajar de esta manera con la ciudad” ha explicado Bueno tras la firma del convenio.

Valoriza Medioambiente colabora estrechamente en la Mesa Local por el Empleo con el Ayuntamiento y otras entidades y organizaciones locales para promover el empleo local, detallan desde el Ayuntamiento.

La regidora municipal ha elogiado, por su parte, “el compromiso social de esta empresa con la contratación de desempleados pertenecientes a colectivos de difícil inserción, como personas con certificado de discapacidad, parados de larga duración y mayores de 45 años”.

«Referente para la promoción del empleo en Villalba»

Este acuerdo se suma a los últimos convenios gestionados por el área de Empleo del Ayuntamiento con las principales empresas de Collado Villalba para la mejora y promoción del empleo en la localidad. En concreto, permitirá reforzar las relaciones que ya existen entre el área de Empleo y la Agencia de Colocación con Valoriza.

“El área de Empleo del Ayuntamiento quiere ser el referente municipal para el desarrollo de acciones tendentes a la promoción del empleo en el municipio de Collado Villalba, y por consiguiente, a la mejora de la calidad de vida sus ciudadanos”, ha explicado, durante la firma del convenio, el concejal de Empleo, Adan Martínez.

Momento de la firma del convenio esta mañana en las oficinas de Valoriza en Collado Villalba

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba es un servicio público y gratuito que tiene como objetivo mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas a encontrar un trabajo y a las empresas cubrir sus ofertas de empleo con personal cualificado.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.