Publicidad

Continúa la senda de crecimiento del empleo, un mes más, en Collado Villalba. Así lo confirma el informe que ha hecho público la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid que desvela que en el municipio hay 1.239 personas en el paro menos que en mayo de 2021.

Así, el desempleo se ha visto reducido en Villalba un 26%, por lo que uno de cada cuatro parados ha abandonado las listas del Servicio Público de Empleo (SEPE) en Collado Villalba en los últimos doce meses.

Publicidad

Actualmente hay registradas 3.526 personas desempleadas, 137 menos que el mes de mayo -con un descenso del 3,74%- según los datos que ha hecho públicos hoy.

«Un mes más, los datos del paro son muy buenos, y nos alegramos por las familias que han conseguido un puesto de trabajo. Pero somos conscientes de que aún queda muchísimo por hacer, por lo que seguimos aumentando los esfuerzos para seguir creando empleo», ha indicado el concejal de Empleo de Collado Villalba, Adan Martínez.

Adan Martínez, concejal de Empleo y Juventud de Collado Villalba

800 visitantes y casi una decena de contratos

Los datos positivos en las cifras oficiales vienen precedidos por «el éxito de la VIII Feria del Empleo de Collado Villalba», recuerdan en el Ayuntamiento, celebrada hace una semana, el 25 de mayo, en la que se batieron todos los récords de asistencia, ofertas de empleo y contratos firmados.

Un año más, se ha superado el número de asistentes a las distintas actividades con más de 800 visitantes, de los cuales 125 asistieron a las ponencias y 110 a los diferentes talleres que se impartieron.

Las 33 empresas participantes en la VIII Feria del Empleo de Collado Villalba ofertan 265 puestos de trabajo

Además, 33 empresas colaboraron en la difusión de ofertas de empleo, con 267 puestos de trabajo ofertados. Cerca de una veintena de empresas montaron sus stands, en los que se ofreció información directa sobre los puestos de trabajo vacantes, con la posibilidad de realizar entrevistas de selección in situ, materializándose nueve contrataciones de personas que acudieron a la feria buscando un puesto de trabajo.

«La feria ha supuesto un gran impulso para aumentar las contrataciones, creciendo de forma muy notable los puestos ofertados a través de la Agencia de Colocación, lo que, estamos comprobando, se traduce en un gran aumento de la contratación desde la celebración de misma», indica Adan Martínez.

En lo que va de año, la Agencia de Colocación Municipal ha cerrado 55 contrataciones, con un crecimiento del 52,7% respecto al año anterior. Para quien precise más información o esté buscando nuevas oportunidades profesionales, puede dirigirse a: agenciadecolocación@ayto-colladovillalba.org.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.