Publicidad

La VIII Feria de Empleo llega a Villalba con 265 ofertas de trabajo, procedentes de 33 empresas e instituciones de la zona, y con destino a aquellas personas que se encuentren en búsqueda de empleo.

En esta edición, que se desarrolla hoy en horario de 9:30 h. a 18:00 horas, la feria recoge el lema ‘Empleo para tod@s’, con el objetivo de «incidir en los colectivos más vulnerables, como las personas con discapacidad, de más de 45 años, el empleo juvenil y el femenino. Es donde queremos incidir por el alto grado de desempleo», explica el concejal de Empleo, Adan Martínez.

Publicidad

Según las cifras que publica mensualmente la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, las mujeres son las personas sin empleo más numerosas en Villalba. Por tramos de edad, los mayores de 45 años son los que están más castigados por el desempleo.

El concejal de Empleo, Adan Martínez, y la alcaldesa de Collado Villalba, durante la inauguración de la Feria del Empleo

Entre los puestos ofertados en la feria que hoy se celebra en Villalba destacan los de administrativos y de servicios auxiliares así como diversos empleos en los sectores de hostelería, comercio, actividades sanitarias y de servicios sociales, transporte, almacenamiento o cuidados personales.

También hay ofertas específicas para personas con Certificado de Discapacidad, en áreas como jardinería, limpieza, atención al público y personal de caja, entre otras. Para optar a las diferentes ofertas, es requisito estar inscrito en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Las 33 empresas participantes en la VIII Feria del Empleo de Collado Villalba ofertan 265 puestos de trabajo

Entrevistas de trabajo en la Feria

Además, el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba acoge durante toda la jornada diversas conferencias, talleres, rincones informativos y mesas redondas, con ponentes de reconocido prestigio en el sector del empleo, dirigidas al público en general, para poder aportar herramientas útiles para una búsqueda de empleo efectiva.

Algunas empresas también realizarán, a lo largo de la jornada, entrevistas para cubrir diversos puestos a personas seleccionadas previamente entre los postulantes a dichas ofertas del portal de empleo de la Agencia de Colocación de Collado Villaba.

Para optar a las diferentes ofertas, es requisito estar inscrito en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba. Toda la información de la Feria de Empleo está también en su página web.

Las 33 empresas participantes en la VIII Feria del Empleo de Collado Villalba ofertan 265 puestos de trabajo

La Agencia de Colocación se ha volcado con los colectivos que más sufren el desempleo en la localidad, manifiesta Martínez, que recuerda que desde que comenzó el 2022 se han formalizado a través de este organismo municipal 45 contratos laborales, «la cifra más alta desde que se constituyó la Agencia en 2015».

«Collado Villalba es la locomotora de creación de empleo, no solo de la comarca o la Sierra, sino también dentro de los diez municipios más importantes de la Comunidad de Madrid. Estamos en datos prepandémicos, a pesar de la pandemia, de una guerra y de la subida de las energías. Estamos creando más empleo que antes de la pandemia«, concreta el edil.

Ocho meses de crecimiento de empleo

Durante la inauguración de la Feria, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha elogiado el trabajo de los técnicos municipales: “gracias a todos los trabajadores del área de Desarrollo Local que con su trabajo incansable han conseguido tomar el pulso estupendamente bien a todo el empresariado y a todo el colectivo desempleado de Collado Villalba”.

Y, es que, «la Feria del Empleo funciona exitosamente y los datos lo corroboran, son muchas personas las que han encontrado empleo. Los datos del paro así lo dicen: el desempleo ha descendido en Collado Villalba durante ocho meses consecutivos imparablemente a pesar de todas las visicitudes que nos han acompañado en el entorno. Esto no es fruto de la casualidad ni de algo puntual, es el trabajo de muchas personas», ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas.

El concejal de Empleo, Adan Martínez, y la alcaldesa de Collado Villalba, durante la inauguración de la Feria del Empleo

“La Feria del Empleo es un punto de conexión entre las empresas y personas que se encuentran en búsqueda activa de un puesto de trabajo. Permite a los vecinos de toda la comarca que puedan acercarse con su currículum e interactuar con los responsables de recursos humanos allí presentes, que se encuentran desarrollando entrevistas de trabajo. Esperamos que de esta conexión puedan salir muchos contratos firmados”, ha concluido el concejal responsable del área.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.