“¡El equipo de Gobierno tiene que mentir para sobrevivir! ¿A quién pretendéis engañar, a estas alturas de mandato?”. Así responde hoy MCV Corazón Villalbino a la publicación que realizaban ayer desde la Concejalía de Deportes a cuenta de las obras que se están realizando en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Las redes sociales se han convertido en el escenario del cruce de declaraciones entre el partido municipalista y el área de Deportes del Ayuntamiento de Collado Villalba. Y es que el pasado lunes, MCV denunciaba en su página de Facebook el “caos” que supone el que la pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva continuara en obras ante la celebración, el día 11 de septiembre, del debut del equipo de fútbol de tercera división. También criticaba la formación que “siguen paralizadas las obras de ampliación del Quique Blas” y que hay clubes “que no saben dónde van a jugar esta temporada y no tienen asignada ninguna instalación donde poder entrenar”.

Ante estas afirmaciones, la Concejalía de Deportes ha rechazado, también a través de su página de Facebook, que los clubes no tengan horarios ni campos asignados para pretemporada y temporada. A “los clubes que han solicitado horarios y espacios para las pretemporadas se les facilitó el 22 de julio y se dispone de los cuadrantes de las instalaciones que se utilizan para ello”.

Con respecto al debut del equipo de fútbol de 3ª, desde el área de Deportes aseguran que han contactado con la Federación Madrileña de Fútbol y confirman que “los dos encuentros del 11 de septiembre pueden celebrarse en el campo 2, que está homologado incluso para disputar partidos de segunda división”.

También añaden en la Concejalía que no ha habido ninguna reunión “de urgencia” con la empresa que está realizando las obras para exigir que se aceleraran, ya que se celebró un encuentro, pero agendado con antelación. También desmienten que en dicha reunión estuviera presente el concejal de Urbanismo.

Estas afirmaciones, que en Deportes atribuyen al grupo municipal MCV Corazón Villalbino, han sido calificadas por el partido municipalista de “sarta de mentiras”.

La formación liderada por Cristina Toral asegura que en sus redes sociales “no hemos realizado ninguna afirmación sobre tal reunión, ni de la agenda de ciertos concejales, técnicos municipales ni miembros de la empresa que realiza la obra”. También desmienten en MCV que ellos hablaran de ninguna fecha de finalización de las obras, cuando en Deportes también recriminan que hayan proporcionado fecha de finalización de los trabajos a 1 de septiembre.

Según el ingeniero municipal, la fecha de entrega de la obra era, precisamente hoy, 8 de septiembre. Fuentes municipales avanzan que la previsión es que se terminen los trabajos durante la última semana de septiembre.

“Sin horarios definitivos para la temporada 22-23”

En MCV Corazón Villalbino reiteran esta mañana que “a fecha 1 de septiembre, la de nuestra publicación, clubes, entrenadores, padres y madres, y usuarios de fútbol y atletismo (principalmente), en general, ¡no tenían horarios para organizarse!” y acusan de mentir a los responsables de Deportes. A día de hoy, añaden, “no disponen de horarios definitivos para la temporada 2022-23” y califican la gestión municipal de “nefasta”.

“Nos reafirmamos en que el partido de tercera división necesita una instalación en exclusividad (entre otras razones, se cobra taquilla); se trata de categoría Nacional, por lo que se rige por la normativa que impone la Real Federación Española de Fútbol”, insiste MCV Corazón Villalbino.

Una vez más, señala la formación, “la responsable de la Concejalía de Deportes demuestra su ineptitud para gobernar un área tan importante como la del deporte villalbino”.

“A nosotros ya no nos engañan, y a los cientos de usuarios afectados por su incompetencia, tampoco. Si mienten para responder a un comunicado de nuestro grupo municipal, ¿qué estarán tapando bajo el gran manto de la falta de transparencia? Esta gestión es nefasta y los villalbinos no se merecen el trato dispensado por el actual gobierno de PP-Ciudadanos y la edil no adscrita. El Equipo de Gobierno está cegado por el desastre que genera su propia incompetencia”, concluye MCV.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.