Publicidad

El martes 26, festivo local con motivo de los festejos por el patrón de Collado Villalba, Santiago Apóstol, es la fecha en la que este año finalizan las celebraciones. Y las actividades de las fiestas 2022 terminan este año con protagonismo de los festejos taurinos y de la programación infantil. Tras todo ello, el ‘pobre de mí’ y los fuegos artificiales.

El cuarto y último encierro se celebrará a partir de las 11 horas en el recorrido habitual: desde la calle de La Venta, pasando por la calle peatonal de la antigua piscina Delfe, atravesando la calle Batalla de Bailén hasta llegar a la plaza de toros temporal que se instala con motivo de las fiestas en los últimos años en la finca Malvaloca. A las 19 horas, tendrá lugar el último festejo taurino de este año.

Publicidad

El público infantil se despide de las fiestas 2022 de Collado Villalba con la actuación de ‘Pinturilla y la Pandilla Vainilla’. Se trata, según explican sus responsables, del «espectáculo-concierto más divertido del universo» y llega a la plaza de La Estación de Collado Villalba a las 20:30 horas.

Pinturilla es la protagonista de la historia y la guardiana del Mundo de los Sueños. Ella visita a los niños con un firme propósito: borrar las pesadillas de sus cabezas, convirtiéndolas en aventuras disparatadas a través de sus canciones. La diversión está asegurada en este show interactivo en el que tanto niños como mayores participan de una experiencia cercana a los grandes conciertos y repleta de gags y situaciones divertidas.

Actuación de Pinturilla y la Pandilla Vainilla (Foto: Compañía)

El espectáculo podrá verse al fin en Villalba, tras haber tenido que ser suspendido el pasado mes de enero por enfermedad y sustituido por otra actuación.

Las atracciones mecánicas del Ferial se despiden el martes 26 para quien quiera acercarse a montar en alguno de los ‘cacharritos’. La Feria estará abierta desde las 18 horas de la tarde hasta la medianoche. Como el resto de las fiestas, el Ferial permanecerá el día 26 sin música durante dos horas (de 19 a 21 horas) como deferencia para personas con trastorno del espectro autista.

El adiós a los festejos arrancará oficialmente a las 22 horas del día 26 con el tradicional ‘pobre de mí’, que se inicia en en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández y finalizará en la plaza de La Estación.

Con el lanzamiento de los fuegos artificiales, a medianoche, desde el parque de la Laguna de El Carrizal terminarán las fiestas 2022 en Collado Villalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.