Publicidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba, junto al Ministerio de Defensa, amplían hasta el 15 de septiembre el plazo de inscripción para participar en la Jura de Bandera para personal civil que se celebrará en la Plaza de los Belgas el domingo 18 de septiembre, organizada por la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas. Esa iniciativa continúa la que ya se celebró en 2018 en la misma ubicación del municipio.

Para poder participar en el acto es necesario tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

Publicidad

Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace habilitado en la web del Ministerio de Defensa, donde pueden descargar el impreso de solicitud. También pueden realizar su inscripción en la sede de la Policía Local de Collado Villalba (San Fernando, 27) de lunes a viernes, en horario de 8:30 horas a 13:30 horas.

Jura de bandera de 2018 en Collado Villalba (Fotografía Miguel Rubiera y Eduardo Pérez – vía Ayuntamiento)

El concejal de Servicios a la Ciudad, Carlos Sanz, ha animado a los villalbinos a participar en este evento. «El próximo domingo 18 de septiembre se va a celebrar en Collado Villalba, en la plaza de Los Belgas concretamente, una Jura de Bandera civil. Las inscripciones van a estar abiertas hasta el día 15 de septiembre», ha detallado el edil.

“Se trata de una ocasión muy buena para demostrar nuestro amor a la patria. Animamos a los vecinos de Collado Villalba, y a cualquier persona que se quiera apuntar, a participar en esta Jura de Bandera civil», ha rematado Sanz.

El número máximo de personas que pueden realizar la Jura será de 300. El plazo de inscripción, que estaba abierto en principio únicamente hasta el día 8 de septiembre, estará disponible para todos los interesados hasta el próximo 15 de septiembre en este enlace web.

Jura de Bandera civil

En los distintos municipios de la Comunidad de Madrid se han celebrado en diferentes ocasiones juras de bandera para personal civil, como en Alcorcón o Leganés, donde se llegaron a congregar en una ocasión un millar de personas.

Esta convocatoria no es la primera vez que se realiza en el municipio villalbino. En 2018 también se vivió un acto similar en el que participaron, según explicaron en aquel momento desde el Ayuntamiento de Collado Villalba «cientos de personas».

Publicidad
Jura de bandera de 2018 en Collado Villalba (Fotografía Miguel Rubiera y Eduardo Pérez – vía Ayuntamiento)

Junto a la jura de bandera de Collado Villalba, el Ministerio de Defensa convoca en diferentes partes de España este tipo de actos durante el mes de septiembre, como en Cullera, Pamplona, Madrid, Chinchón o Cangas de Onís, entre otros municipios.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.