Alrededor de 500 personas participan en una Jura de Bandera Civil en la Plaza de los Reyes de España

El alcalde ha señalado que con “este acto tan emotivo” quieren mostrar “nuestro respeto y orgullo por sentirnos españoles”

ALCORCÓN/ 29 ABRIL 2016/ Unas 500 personas han participado en una Jura de Bandera Civil que ha tenido lugar en la Plaza de los Reyes de España, año y medio después de la celebración del primer acto de este tipo en octubre de 2014.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez,ha calificado de “gran éxito” la Jura de Bandera con “2.000 personas, organizado con la Base Aérea de Cuatro Vientos del Ejército del Aire”. El acto ha contado con la presencia de los mandos, oficiales y personal militar del Ejército del Aire, además de la Unidad de Música del Mando Aéreo General.

El alcalde ha señalado que participando “en este acto tan emotivo” quieren mostrar “nuestro respeto y orgullo por sentirnos españoles y reafirmar nuestro compromiso con nuestra Nación”.

“En 2014 ya organizamos desde el Ayuntamiento una Jura de Bandera Civil que resultó ser todo un éxito, y donde participaron cientos de vecinos. Sin embargo, muchos se quedaron con ganas de acudir y jurar bandera. Por eso, hemos decidido organizarla nuevamente”, aseguró el regidor.

La primera Jura de Bandera Civil se celebró en la plaza de los Reyes de España en Alcorcón el 18 de octubre de 2014 y participaron medio millar de personas, con la asistencia de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que acudió al acto a jurar bandera como un vecino más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.