165 vecinos de Leganés participaron en la Jura de Bandera para civiles

El acto fue seguido por un millar de ciudadanos, según el Ayuntamiento

LEGANÉS/ 20 OCTUBRE 2014/ Alrededor de 165 vecinos de Leganés participaron el pasado sábado en la Jura o Promesa de Bandera para Civiles que organizó el Ayuntamiento en Plaza Mayor, un acto que siguieron un millar de ciudadanos, según el Ayuntamiento.

El acto estuvo presidido por el Almirante Cristóbal González-Aller, quien estuvo acompañado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez. Durante el recibimiento de la Bandera, el almirante pasó revista a la Agrupación de la Armada, tras lo cual llevó a cabo la ofrenda floral con la que se homenajeó a los Caídos por España, al tiempo que se entonó el tradicional canto ‘La muerte no es final’. Concluyó esta parte con una descarga de fusilería.

A continuación se procedió a la toma de Juramento a los civiles participantes por parte del Coronel de la Agrupación, Fernando Cayetano Garrido, y al desfile de los mismos para presentar sus respetos a la Bandera.

El alcalde de Leganés afirmó tras finalizar el evento que “ha sido un acto muy bonito y emotivo y con gran afluencia de público”. “Es una oportunidad que hemos dado a los vecinos de Leganés, que así nos lo habían pedido muchos de ellos, para que manifiesten su adhesión a la nación española, a la Constitución y a la bandera de España”, señaló.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.