Publicidad

El AMPA del Colegio Público de Educación Especial Peñalara ha despedido el curso con un agradecimiento a toda la comunidad educativa del centro por el esfuerzo realizado desde que comenzó la pandemia Covid-19 y a R5 energía por su colaboración en este tiempo.

Durante el acto, los alumnos han realizado una muestra del trabajo que se ha llevado a cabo en el colegio gracias al proyecto ‘Accesibilidad digital e innovación educativa en la educación especial’, que se puso en marcha justo antes de la pandemia. Esta iniciativa ha permitido al alumnado tener una tablet individual para poder trabajar en función de sus capacidades, un plan de trabajo centrado en la persona y un avance en la autonomía, tan necesaria para las personas con discapacidad.

Publicidad

Este proyecto se llevó a cabo gracias al patrocinio del colaborador R5 energía, que estuvo presente en el acto y que gracias a su Responsabilidad Social Corporativa «ha hecho que el centro tuviera unas herramientas que han ayudado a realizar un trabajo a través de las nuevas tecnologías, muy necesario en tiempos de pandemia», recalcan desde el AMPA del centro.

Nuevo equipo directivo del CPEE Peñalara con Lourdes Cuesta, del Ayuntamiento de Collado Villalba (Foto: AMPA CPEE Peñalara)

Los padres y madres han agradecido, además, su dedicación a los todos los trabajadores (docentes, técnicos, conserje, personal del comedor, limpieza del Ayuntamiento de Collado Villalba, entre otros, sin olvidar a la enfermería del centro) el gran trabajo realizado bajo unas condiciones muy difíciles. «Desde el AMPA, queremos hacer una mención especial al equipo directivo compuesto Mar Muñoz, Beatriz Hernández y Ruth Fernández; un equipo directivo nuevo que ha tenido que centrarse en la lucha contra la pandemia y readaptar todos los espacios, la forma de trabajar y la coordinación de todos los profesionales. Este equipo directivo ha sido nombrado para los próximos cuatro años», señalan.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro han recordado cómo el coronavirus cambió todo en marzo de 2020. «En aquel momento se hizo difícil explicar a un alumnado con capacidades diferentes lo que estaba pasando. Tras los primeros días habían cambiado las rutinas, se empezó a entender entonces que se iba a estar mucho tiempo en casa, sin poder salir a realizar las actividades, terapias y costumbres habituales hasta ese momento. Ellos empezaron a preguntar por el colegio, cada uno a su manera: unos se vestían para ir al colegio, otros cogían sus mochilas, otros lo pedían reiteradamente… pero la respuesta era la misma: “No podemos ir al colegio porque está cerrado”.

Publicidad
María Jundacella recibe un agradecimiento durante el acto de cierre del curso 20-21 en el Colegio Peñalara de Collado Villalba (Foto: AMPA CPEE Peñalara)

Al retomar las clases, en el curso que ahora finaliza, «las caras de nuestros hijos e hijas empezaron a cambiar y detrás de las mascarillas se pudieron ver sonrisas, alegría e ilusión», rememoran desde el AMPA. Haciendo un repaso de lo que ha supuesto este curso 20-21, desde la asociación de madres y padres destacan el «comportamiento ejemplar de los alumnos y alumnas que tan bien se han portado, dando un ejemplo de superación a las familias y en general a toda la sociedad». Todos ellos han recibido una camiseta para no olvidar este periodo donde se puede leer: ‘¡Gracias por toda vuestra energía e ilusión durante este curso 2020-21!’.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. CEE Peñalar COLLADO Villalba Educación Especial Gonzalo somos 2021 Gracias Guillermo Cumpleaños 15 Guillermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.