Publicidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas, organiza la VIII Feria de Empleo, que tendrá lugar el miércoles 25 de mayo de 9:30 a 18:00 horas.

En esta edición, para la que ya están abiertas las inscripciones, la feria recoge el lema ‘Empleo para tod@s’, con el objetivo de centrarse en los colectivos más vulnerables y que sufren en mayor medida el problema del desempleo: mayores de 45 años, mujeres, personas con discapacidad y jóvenes en busca de su primer empleo, para quienes se ha elaborado un programa con charlas y ponencias específicas.

Publicidad

Según las cifras que publica mensualmente la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, en Villalba las mujeres son las personas sin empleo más numerosas en Villalba. Por tramos de edad, los mayores de 45 años son los que están más castigados por el desempleo.

Además, el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba acogerá diversas conferencias, talleres, rincones informativos y mesas redondas, con ponentes de reconocido prestigio en el sector del empleo, dirigidas al público en general, para poder aportar herramientas útiles para una búsqueda de empleo efectiva.

La Feria del Empleo de Collado Villalba  se celebrará el miércoles, 25 de mayo, en el Centro de Iniciativas Municipales

El evento contará con la colaboración de distintas entidades que ofertarán numerosos puestos de trabajo, proporcionando información sobre sus procesos de selección en los stand ubicados en la zona exterior del recinto. En la edición de la Feria del Empleo de 2021 las empresas e instituciones que participaron ofrecieron más de 200 puestos de trabajo a los visitantes que se acercaron hasta el Centro de Iniciativas Municipales.

Entrevistas de trabajo durante la feria

Algunas empresas también realizarán, a lo largo de la jornada, entrevistas para cubrir diversos puestos a personas seleccionadas previamente entre los postulantes a dichas ofertas del portal de empleo de la Agencia de Colocación de Collado Villaba.

“La Feria del Empleo se ha convertido en un foro anual para el diálogo y la reflexión y la puesta en escena de ideas y proyectos en torno al empleo en la Sierra de Madrid”, ha explicado el concejal de Empleo y Formación, Adan Martínez.

Empresas e instituciones de referencia en aportan sus experiencias, permitiendo también el contacto cercano entre los empresarios y las personas demandantes de empleo, y de los expertos en la materia, en un entorno diseñado expresamente para la colaboración.

Para optar a las diferentes ofertas, es requisito estar inscrito en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Collado Villalba. Sólo durante el pasado mes de abril, la Agencia ha gestionado 39 ofertas de trabajo. Los sectores que más empleos demandan actualmente son los del Transporte y Almacenamiento (17 puestos de conductores y repartidores en abril), Hostelería (11 puestos) y actividades sanitarias (9).

Toda la información de la Feria de Empleo de Collado Villalba la puedes encontrar también en su página web.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.