Los datos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo respecto al paro registrado en Villalba el pasado mes de marzo reflejan que hay un total de 3.814 desempleados en la localidad, 12 menos que el mes anterior, lo que representa un ligero descenso del -0,3%.

Las mujeres son las personas sin empleo más numerosas en Villalba (2.195) frente a los hombres (1.619). Por tramos de edad, los mayores de 45 años son los que están más castigados por el desempleo.

Terrazas de bares en Collado Villalba
Terrazas en bares de Villalba Pueblo durante la pandemia del coronavirus

En cuanto a los sectores, el de Servicios es el que más personas en paro presenta en la estadística, muy por encima de otras áreas como la agricultura, la industria o la construcción.

En términos interanuales, en marzo de 2022 hay en la localidad 1.021 desempleados menos que el mismo mes del año pasado, lo que se traduce en una disminución del 21,1%.

Récord en la Agencia de Colocación de Villalba

En sintonía con los datos generales de empleo, la Agencia de Colocación de Collado Villalba ha cerrado el primer trimestre de 2022 con un récord en la gestión de ofertas de empleo y contratos firmados. En total, en lo que va de año se han tramitado 113 ofertas con un total de 212 puestos de trabajo y 33 contratos suscritos.

Estas cifras suponen un crecimiento superior al 57% en el número de personas que han conseguido un puesto de trabajo gracias a la intermediación de la Agencia de Colocación, un servicio de la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas de Collado Villalba que en 2021 gestionó 63 ofertas, con 136 puestos de trabajo y 21 contratos finales.

Adan Martínez, concejal de Empleo de Collado Villalba
El concejal de Empleo de Collado Villalba, Adan Martínez, durante la presentación de las líneas de ayudas para empresas, comercios y autónomos

El concejal de Empleo, Adán Martínez, ha valorado positivamente las cifras: “es el comienzo de año en que más contratos se han gestionado desde que tenemos datos en la Agencia. Eso significa que tenemos un gran repunte de contrataciones”.

Entre los perfiles más demandados por las empresas de Collado Villalba destacan aquellos relacionados con los oficios: trabajadores especializados y con experiencia en sectores como la electricidad, mecánica, hostelería, carnicería, pescadería o peluquería, entre otros.

La pasada semana se firmó, precisamente, un acuerdo entre la Agencia de Colocación y Media Markt Villalba por el que el organismo municipal se convierte en la principal vía de reclutamiento para cubrir las necesidades de personal de la tienda de electrodomésticos, empresa que precisa de forma periódica de la incorporación de nuevo personal para hacer frente a sus distintas campañas anuales.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.