Más de 2.000 espectadores vibran con el 'II Concierto de Coros Escolares' de Alcorcón (Foto: Ayuntamiento)
Un concierto navideño de Coros Escolares en Alcorcón (Foto: Ayuntamiento)

La Plaza de Reyes de España de Alcorcón acogerá este miércoles 6 de mayo una actividad musical al aire libre en la que participarán más de 150 estudiantes de coros escolares junto a la Orquesta de Profes por la Pública, en una nueva edición de Musiqueando.

El evento, previsto a las 18 horas de esta tarde, reunirá a alumnado, profesorado y familias en una iniciativa colectiva orientada a fortalecer la relación entre cultura, educación y espacio público. Esta actividad forma parte de una convocatoria de ámbito nacional que promueve actuaciones simultáneas en distintos puntos del país bajo el lema #NosImportaLaMúsica.

La concejala de Educación, Trinidad Castillo, ha señalado que esta propuesta pretende trasladar la música fuera del entorno escolar para compartirla con la ciudadanía y destacar la labor de la educación pública. «La participación de nuestros coros escolares refleja el trabajo que se hace en las aulas y el papel de la comunidad educativa en la construcción de ciudad», ha añadido la también cuarta teniente de alcaldesa.

La música escolar sale a la calle en Alcorcón con Musiqueando
La música escolar sale a la calle en Alcorcón con Musiqueando

El concierto se incluirá dentro del programa ‘Sonidos que abrazan’, una propuesta en la que el alumnado trabajará en la búsqueda del ‘sonido perfecto’ como representación del trabajo conjunto. El repertorio estará compuesto por bandas sonoras infantiles que permitirán abordar valores como la empatía o la amistad.

Profesores y estudiantes de Alcorcón unidos en Musiqueando

La Orquesta de Profes por la Pública, integrada por cerca de 60 docentes de diferentes niveles educativos, será una de las protagonistas de Musiqueando. Este conjunto mantiene un vínculo con la localidad, donde ensaya desde sus inicios en el IES Josefina Aldecoa y cuenta con varios miembros que desarrollan su actividad docente en el municipio.

El acto finalizará con la participación de seis coros infantiles de centros públicos: CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Daniel Martín, CEIP Agustín de Argüelles, CEIP Bellas Vistas, el coro Tuknia del CEIP Miguel Hernández y el de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla.

«Musiqueando es una oportunidad para que nuestros vecinos y vecinas vean de cerca el trabajo que se hace en los centros educativos», ha destacado Castillo antes de señalar que la música tiene un papel relevante en la vida del alumnado. Estas iniciativas, añade la edil, «ayudan a compartirla, generar comunidad y sentir orgullo por lo público».

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.