El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha un nuevo programa cultural, ‘Música en las Plazas’, que convertirá los parques y plazas del municipio en escenarios de conciertos y actuaciones musicales a cargo de las Bandas Municipales de Música.

Nuestro objetivo es llevar la cultura, en general, y la música en particular a cada rincón de la ciudad“, ha señalado la portavoz del Gobierno municipal en funciones, Candelaria Testa (PSOE), quien insiste en que “no hay mejor espacio para disfrutar de las bandas municipales que el entorno urbano, los parques y las plazas”.

De este modo, la primera cita con la agenda de conciertos será este sábado, 3 de junio, con el I Encuentro de Bandas Juveniles de Música, que tendrá lugar a las 20 horas en el Parque de la Paz (esquina ministro Fernández Ordóñez), según ha señalado el Consistorio en una nota.

En este encuentro musical participarán la Banda de la Escuela-Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla de Alcorcón y Banda de Inicio de la Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas, bajo la dirección de José Ramón García Contreras y Luís Garvía Cabañas.

“Ambas ofrecerán un repertorio variado y muy ameno, ideal para familias, donde se podrá disfrutar de un concierto tradicional de bandas de música y tener la oportunidad de escuchar a una agrupación de fuera de nuestra localidad”, ha añadido Testa.

Cartel del programa ‘Música en las plazas’
Cartel del programa ‘Música en las plazas’

La siguiente cita, ‘Nuestras orquestas’, será el domingo 18 de junio, a las 20.00 horas, en la plaza de los Príncipes de España, con las actuaciones de las orquestas de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla y del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla, bajo la batuta de los directores Nuria Rodríguez Rodríguez y Víctor Retuerta González.

Finalmente, el 24 de junio, a las 20.00 horas, los vecinos podrán disfrutar de los grupos de Metal y Percusión del Manuel de Falla, que ofrecerán un concierto en la Plaza de España a cargo de los profesores Mario Pérez Vega, Pedro A. Valiente Defez y Manuel de Haro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.