La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) ha anunciado la instalación de 21 minipuntos limpios en diferentes ubicaciones de la ciudad para acercar el depósito, la recogida y el reciclaje de algunos residuos más específicos a los barrios.

«Contribuimos así a cuidar del municipio, y damos pasos firmes para que nuestra ciudad se convierta en la Capital del Reciclaje», ha dicho el segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA, Jesús Santos.

Publicidad
Jesús Santos, en una imagen de archivo.

Entre los materiales que podrán depositar los vecinos en estos minipuntos: tapones plásticos, menaje doméstico, pilas alcalinas, cápsulas de café tanto metálicas como de plástico, pilas de botón, bombillas de bajo consumo, baterías de móviles, residuos electrónicos, materiales escolares, maquinillas de afeitar y cartuchos de impresión.

Los trabajos ya han comenzado con el objetivo de que todos estén instalados a principios de septiembre, cuando se hará público el mapa de ubicaciones, para dar más opciones a los vecinos que quieran contribuir al reciclaje selectivo.

«Nuestra estrategia durante estos dos años ha pasado de adecentar los puntos limpios fijos existentes a llevar este servicio a los barrios: primero mediante el sistema móvil y después mediante la instalación de estos minipuntos», ha explicado.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.