El secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado su desconfianza hoy ante el anuncio de la «supuesta reapertura escalonada de los SUAPs». Para el regidor, «Ayuso ha traicionado a los madrileños muchas veces», por lo mantiene la petición de la reapertura de las urgencias de Atención Primaria en el Luis Vives.

El pasado martes, «Alcalá de Henares exigió la reapertura del SUAP en una movilización que se celebró de manera simultánea al Pleno extraordinario en el que la portavoz del PP, Judith Piquet, se posicionó contra los vecinos y a favor de que el SUAP se mantuviera cerrado», detalla el socialista. Esto se produjo tras saberse que el Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso no iba a reabrir el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Luis Vives.

Publicidad
Vecinos en el pleno de Alcalá de Henares reclaman la apertura de los servicios de Urgencias – Fotografía PSOE Alcalá de Henares

Ayer, la presidenta regional anunció la «supuesta reapertura escalonada de los SUAPs», algo que para los socialistas complutenses, “supone una victoria de la movilización y de los vecinos y vecinas que han reclamado la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria del Luis Vives, pero puede ser un nuevo engaño de Díaz Ayuso. Estaremos vigilantes y seguiremos exigiendo que el SUAP se reabra ya, no en unos meses”.

Para Rodríguez Palacios, “la movilización ha sido clave y el cambio de parecer de Ayuso lo confirma: no podemos seguir soportando recortes en los servicios públicos de la Comunidad de Madrid por el Gobierno del PP de Ayuso”.

La palabra de Isabel Díaz Ayuso por sí sola no vale, como hemos visto en muchas ocasiones, ya que se ha traicionado a sí misma y a los madrileños muchas veces. Por eso seguiremos vigilantes y mantendremos la reivindicación: ¡urgencias del Luis Vives abiertas ya!”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

El centro de Salud Luis Vives, de Alcalá de Henares.

El secretario general de los socialistas complutenses ha insistido que “no vamos a estar impasibles ni inmóviles ante estas maneras de gobernar para los que más tienen. Exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que reabra el SUAP del Luis Vives ya, que construya un colegio en la zona norte de la ciudad, que termine de una vez el IES Francisca de Pedraza, y que ponga en marcha un hospital de larga y media estancia en Alcalá”.

“Seguiremos exigiendo al Gobierno de la Comunidad de Madrid inversiones en Alcalá de Henares, como hicimos a la consejera Paloma Martín. Esperamos que cumplan, y que los 3,4 millones de euros que han obtenido de la venta de terrenos y parcelas en un barrio alcalaíno como es Espartales Norte se queden en este entorno, tal y como va a realizar el Ayuntamiento con los 3,24 millones obtenidos”, ha recordado el secretario general de los socialistas y alcalde de la ciudad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.