Vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, llenaron ayer tanto el Salón de Plenos Municipal, como la Plaza de Cervantes al grito de ‘Sanidad Pública’, en una tarde en la que se debatía por los distintos grupos municipales, sobre el reciente cierre del servicio de urgencias del Centro de Salud Luis Vives.

Tras las palabras de Andrés Medina, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares, el portavoz del PSOE municipal, Alberto Blázquez, agradecía la presencia de los vecinos, tanto en el Pleno como en la Plaza, a la Plataforma y realizó un «reconocimiento público» a la «labor incansable de esta Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública» y a todos los vecinos «volcados en la reivindicación».

Publicidad
Publicidad

«Vamos a seguir luchando a su lado para que el servicio de urgencias de Atención Primaria del Centro Luis Vives vuelva a funcionar y que se revoque la decisión unilateral del gobierno del PP de cerrar este histórico SUAP, en un claro ataque a la Sanidad Pública», ha incidido Blázquez.

Como además ha señalado Blázquez, «este es uno de los plenos más importantes de esta legislatura; los SUAP’s en la Comunidad de Madrid, atendieron a 700.000 personas en el 2019; son un pilar esencial del sistema público sanitario madrileño, permitiendo una atención sanitaria de proximidad, garantizando la igualdad en el derecho a la salud y descongestionando las urgencias de los hospitales, en nuestro caso del Príncipe de Asturias».

«Ayuso -ha continuado Blázquez- cerró el Servicio de Urgencias al inicio de la pandemia, hace más de dos años y en estos dos años, el gobierno regional ha ido poniendo excusas sin sentido para no abrirlos, hasta que el pasado 20 de junio se da el hachazo definitivo y se anuncia el cierre de 20 de los 37 SUAPs, entre ellos el nuestro».

Así Blázquez ha subrayado que en la nota de prensa de la Comunidad se tuvo la «desvergüenza añadida de usar nuestra Casa Municipal de Socorro como alternativa y sin una mísera llamada previa ni notificación a este Ayuntamiento, algo que es vergonzoso«, ha incidido el portavoz socialista.

Esta misma semana, el PSOE complutense, señalaba que «el Partido Popular de Alcalá de Henares sigue mostrando su nerviosismo por sus constantes traiciones a los vecinos y vecinas de la ciudad. Un PP cómplice del cierre de las Urgencias de Atención Primaria del Luis Vives; de la negativa de la Comunidad de Madrid de construir un Hospital de Media y Larga Estancia en Alcalá de Henares, dando cumplimiento al acuerdo de todos los grupos políticos tanto en la Asamblea de Madrid como en el Pleno municipal; y de la parálisis y continuos retrasos en la construcción del IES Francisca de Pedraza de La Garena», han transmitido los socialistas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.