El Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá 196.485 euros en la mejora de la movilidad en la avenida Doctor Marañón, una actuación que culmina un eje de circulación que va desde la glorieta de la Cruz Verde hasta la salida a la A2 y la carretera de Camarma, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, la actuación se centra en la avenida Doctor Marañón, en los barrios del Ensanche y Chorrillo-IVIASA, y tiene como objetivo mejorar la seguridad de los viandantes y la accesibilidad de los cruces en la avenida Doctor Marañón.

“Con esta actuación en la avenida Doctor Marañón, una de las principales arterias de circulación que conecta varios barrios con la A2 y otras vías, terminamos de mejorar un eje de circulación de 1,63 km”, ha señalado el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez.

Avenida Doctor Marañón (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, supondrán la modificación de los pasos de peatones que se adaptarán a la normativa de accesibilidad. Así, se generarán refugios intermedios, con el objetivo de mejorar la visibilidad del peatón.

Además, se construirá una nueva glorieta en la intersección de la avenida Doctor Marañón y la calle Campo Real, que eliminará el cruce semafórico actual dotando de prioridad al peatón en todo momento.

Por otra parte, se modificará la parada de autobús del número ocho de la Avenida Doctor Marañón reorganizando tanto acera como aparcamiento en batería, de tal forma que se generará un carril de uso exclusivo del autobús mientras que se deja un carril en el que los vehículos podrán seguir circulando sin ser interrumpidos.

Plan de movilidad

El Gobierno local continúa así avanzando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal y de los vehículos en los barrios de la ciudad. A través de la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Antes de terminar la obra, den un repaso, que han quitado la zona de parada sin entorpecer el tráfico. Y han hecho una chapuza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.