El Ayuntamiento ha puesto en marcha nuevas obras en el Parque Juan de Austria con el fin de responder a las necesidades y peticiones de los ciudadanos, unas obras que, con un presupuesto de 470.436 euros, incluirán un área de ‘baby’ deporte para los más pequeños.

El Parque Juan de Austria cuenta con una extensión de 20.000 metros cuadrados, entre los que 4.700 de ellos están destinados a zonas de parque y jardín. Además, también dispone de zonas deportivas, juegos infantiles, skatepark, área canina… y su conocida plaza central donde todos los años se celebra la tradicional Hoguera de San Juan.

De esta manera, se han ampliado las zonas estanciales al final de la calle Lugo y en las zonas adyacentes a las zonas de juego, el incremento de los parterres y plantación de nuevos arbustos. Asimismo, se han instalado pérgolas y nuevos bancos y se ha reforzado el área de estancias con más mesas de picnic.

Parque Juan de Austria Alcalá de Henares

Por último, se han señalizado y separado las zonas de tránsito peatonal y el circuito de skate y pumptrack y la zona de la fuente y la hoguera. De esta forma, se favorece su uso, que tras la pandemia era muy limitado. 

El parque también cuenta con una zona de Baby Deporte, con pistas deportivas para fomentar la actividad física de los niños de la localidad. Además, para reforzar la seguridad se ha vallado la zona dedicada a los juegos infantiles y de mayores, evitando así la vandalización.

Refrescarse en verano

Las reformas también tienen a la vista el buen tiempo y el verano ya que, tal y como ha señalado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “ahora, en esta segunda fase, queremos proteger aún más toda la zona de juegos infantiles y poner en funcionamiento la fuente que en verano van a dar muchas alegrías, sobre todo, a los más pequeños”. 

“Queremos avanzar en un parque que es referencia del barrio, un lugar de encuentro que queremos que esté a la altura de Alcalá de Henares, una ciudad con pasado, con historia, pero que mira hacia el futuro”, ha añadido el regidor.

Zona infantil en Parque Juan de Austria Alcalá de Henares

Por su parte, el vicelcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha compartido que es una alegría “ver este parque tan bonito como el que ha quedado, que ha dado vida al barrio y era tan necesario, sobre todo cuando los que lo conocíamos de antes sabemos de la problemática que suponía para el propio entorno”.

La remodelación cuenta con una inversión de 470.436 euros y se enmarca dentro del plan ‘Alcalá Verde y Sostenible’, que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros a cargo de las arcas municipales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.