El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado al Partido Popular de «sacar rápido la tijera» para recortar y congelar las pensiones, pero a su vez ha dicho que «arrastran los pies para aprobar impuestos contra las grandes fortunas».

Así lo ha manifestado en un acto en Getafe, donde ha intervenido Sánchez junto al secretario general del PSOE regional y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, y la alcaldesa del municipio, Sara Hernández.

En este sentido, ha garantizado el «compromiso mayor» del Gobierno y del Partido Socialista con el «sistema público de pensiones digno, que es viable y que es de justicia», según ha remarcado.

Además, el líder del PSOE ha atacado al PP por sus «políticas de recortes» previas a la pandemia, que provocaron que «España tuviera con 30.000 profesionales sanitarios menos de cuando el PSOE dejó de gobernar España en 2011″.

Pedro Sánchez , en el acto en el polideportivo Juan de la Cierva, de Getafe.

Por ello, ha destacado la importancia de tener «un sistema público gratuito y universal», con profesionales sanitarios equipados, preparados y con la suficiente cantidad para poder hacer frente a todos los desafíos».

Ante eso ha recordado que «gracias al Estado del Bienestar la gente no se tiene que hipotecar por ninguna de las cosas como los 5.000 euros de coste de una hospitalización, los 6.200 euros de una escolarización o los 19.000 euros del coste de un ingreso en UCI por la Covid.

Y frente a las acusaciones de gasto público que hace la oposición respecto al Gobierno, Sánchez ha defendido que el gasto público en España es entre cinco y ocho puntos inferior a la media europea y se sitúa por debajo de países como Alemania, Francia o democracias nórdicas, en referencia a las acusaciones de la oposición de que el Gobierno gasta mucho.

«Seguiremos defendiendo la justicia social y fiscal en nuestro país», ha remarcado para manifestar que su propuesta fiscal «supondrá un ahorro entre 350 y 600 euros frente a los 25 o 30 euros que propone la derecha».

El presidente del Gobierno ha tenido palabras también sobre la polémica de gritos machistas del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, de la que ha asegurado sentirse «indignado». «El machismo no es una tradición, es una aberración», ha zanjado.

Lobato, contra el «victimismo» de Ayuso

Por su lado, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha reclamado en su intervención «respeto y dignidad» para los mayores y ha cargado contra el «inaceptable victimismo» de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

«Voy a ser muy contundente -ha señalado- en denunciar el inaceptable victimismo de la señora Díaz Ayuso y el señor Ossorio. Las víctimas son las familias de esas personas mayores que tienen derecho a saber la verdad», ha remarcado.

El socialista, por otro lado, ha defendido la inversión del Estado en la Comunidad de Madrid frente a «las mentiras de la señora Díaz Ayuso». «Me recordó a algún independentista catalán que decía ‘España nos roba’. España no roba a nadie, y menos a Madrid», ha subrayado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.