En un congreso celebrado en el Teatro Federico García Lorca

MUNICIPIOS/ 9 DE FEBRERO DE 2021/ José Antonio Palacios, de 60 años, ha sido elegido este martes nuevo secretario general de la UGT en la Comarca Sur en el transcurso del VI Congreso de la organización celebrado en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

Palacios ha sido elegido con el 70% de los votos emitidos por los delegados participantes en el cónclave, que se ha celebrado bajo estrictas medidas de seguridad y en el que ha estado presente la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, entre otros invitados.

Junto a Palacios, conforman la nueva comisión ejecutiva de UGT Madrid Sur José Rafael Sirviente como secretario de Organización, Begoña Esparza como secretaria de Administración y Victoria Hervías y Carlos Ceballos como secretarios comarcales.

Palacios ha resaltado que su proyecto pasa por “seguir trabajando en el ámbito de las empresas y de las instituciones” y se ha mostrado preocupado por las consecuencias laborales de la pandemia de coronavirus, porque “tenemos a mucha gente en ERTE, pero hay preocupación porque después vienen los ERES”.

Tomás Alonso ha dejado hoy la secretaría general del sindicato /Foto: UGT Madrid Sur

Delegado sindical en Renfe, José Antonio Palacios sustituye en el cargo a Tomás Alonso, que ha asegurado en su discurso de despedida que su cese no impide que “vaya a seguir luchando desde otro prisma”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asistido al congreso y ha advertido de que “la pandemia ha provocado aún más retos comunes que afrontar, colaborando entre institución y sindicato por el bien de nuestros vecinos y vecinas”.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe /Foto: UGT Madrid Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.