Los hospitales Universitarios de Getafe y Fuenlabrada han reconocidos en la cuarta edición de los Premios BSH (Best Spanish Hospitals Awards), una iniciativa que pretende reconocer la excelencia en la gestión a través de indicadores de eficiencia y calidad asistencial.

De esta manera, el complejo hospitalario fuenlabreño ha sido considero como uno de los mejores entre los ‘Hospitales Generales y de Referencia’ en procesos no quirúrgicos.

El hospital fuenlabreño ha recibido varios reconocimientos en los últimos años. Así, el servicio de Dermatología y la Unidad de Dolor del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha obtenido el premio como mejores servicios en su especialidad en los premios ‘Best in Class’. Dermatología obtuvo por sexta vez el reconocimiento como mejor servicio de Dermatología por su “calidad asistencial en la atención al paciente”.

Mientras, el centro hospitalario de Getafe -junto al de Puerta de Hierro en Majadahonda- ha sido galardonado en la categoría de ‘Hospitales de alta tecnología en procesos quirúrgicos’.

Según la organización del evento, este año han presentado candidatura un total de 140 hospitales de doce Comunidades Autónomas diferentes, 76 de ellos públicos y 64 privados.

En total, seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han sido reconocidos como ganadores o finalistas, de manera que a los de Getafe y Fuenlabrada se suman los de El Escorial, Gregorio Marañón, Puerta de Hierro y Doce de Octubre.

El Hospital de Fuenlabrada.

Entre los premiados destaca El Escorial, doblemente galardonado entre los mejores hospitales básicos y comarcales, tanto en procesos materno infantiles como en urgencias.

También han resultado galardonados, como ‘Hospitales de alta tecnología’, Puerta de Hierro Majadahonda y Gregorio Marañón, en procesos no quirúrgicos y quirúrgicos, respectivamente; mientras que Fuenlabrada ha sido distinguido entre los ‘Hospitales Generales y de Referencia’ en procesos no quirúrgicos.

Metodología validada por SEDISA

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) colabora en la validación de la metodología empleada en estos galardones, cuya entrega tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en la ciudad de Bilbao. Organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía Asho, la participación  en estos premios es gratuita y voluntaria.

Para la evaluación y posterior entrega de galardones se utilizan datos objetivos, y con criterios homogéneos de registro. Y de cara a la comparativa de resultados se establecen grupos de hospitales según su cartera de servicios y estructura: hospitales públicos comarcales, hospitales generales y de referencia, y hospitales de alta tecnología, y hospitales privados divididos según su estructura, básicos, intermedios y generales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.