La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha adelantado que van a destinar un grupo fijo de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional para los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles tras los últimos sucesos registrados en la zona sur de la región.

Así lo ha avanzado este miércoles tras presidir la Junta Local de Seguridad del municipio de Alcorcón, municipio en el que el sábado pasado un joven de 19 años murió por un disparo en la cabeza después de una reyerta, la cual González ha querido desligar de cualquier asunto relacionado con el tema de las bandas juveniles violentas.

Aunque la Policía descarta que este hecho tenga relación alguna con el suceso acontecido 24 horas después en la localidad de Fuenlabrada, donde un joven de 21 años falleció de otro disparo en la cabeza y presentaba también un machetazo en la cara, desde Delegación de Gobierno se ha decidido reforzar la seguridad en la zona sur.

Por ello, además del grupo fijo de las UPR que va a estar a disposición los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés, también se va a reforzar la Brigada Móvil de jueves a domingo en todas las estaciones de Cercanías y medios de comunicación que vienen desde la capital hacia los municipios del sur.

En Alcorcón, además, se reforzará la noche de los fines de semana con «un grupo operativo, también de respuesta», con lo que espera «garantizar el ocio seguro de los madrileños».

«Vamos también a trabajar y reforzar aún más el trabajo que estamos realizando con la Brigada de Extranjería y Fronteras«, ha añadido la delegada del Gobierno tras su visita a Alcorcón, donde ha agradecido el trabajo que vienen realizando tanto los agentes de Policía Nacional como los de Policía Municipal.

La delegada del Gobierno, Mercedes González, junto a la alcaldesa de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Coordinación en Alcorcón

Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha agradecido también la celebración de esta Junta de Seguridad extraordinaria y urgente, ya que «se ha puesto encima de la mesa información muy importante para la coordinación máxima de todas las policías, de la Municipal y la Nacional».

«Esta Junta local lo que ha servido es para coordinar aún más si cabe a la Policía Nacional y Municipal y por otro lado para reforzar los efectivos que nos han anunciado, que es muy positivo«, ha añadido De Andrés, que confía en que «muy pronto» haya resultados sobre la investigación del suceso ocurrido el sábado en Alcorcón.

Por el momento, aunque el autor del disparo no está detenido, sí que se ha confirmado que hay «dos detenidos fruto de esa reyerta», ambos «localizados en hospitales cercanos al municipio de Alcorcón», puesto que también resultaron heridos en la pelea, la cual ha insistido en separar del asunto de las bandas juveniles.

No ocurre así con el caso del otro asesinado en Fuenlabrada, donde esta tarde la delegada del Gobierno presidirá otra Junta de Gobierno local para ofrecer más detalles sobre el caso acaecido en la madrugada del lunes en esta localidad, que sí estaría relacionado con las bandas juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.