La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebrará desde este lunes y hasta el próximo 24 de marzo una nueva edición de su Semana del Empleo, que ofrecerá a los estudiantes de la región «diferentes actividades con el objetivo de favorecer su integración en el mercado laboral».

Durante los diez días que dura este evento, los campus de Getafe y Leganés acogerán distintos talleres y sesiones de orientación profesional, un maratón de empleo jurídico, jornadas sobre salidas profesionales, espacios de ‘networking’ y una amplia oferta de actividades presenciales y on line’.

Publicidad

Este evento, organizado por el servicio ‘UC3M Orientación & Empleo’ de la Fundación Universidad Carlos III, ofrecerá también información sobre las opciones actuales y futuras en diferentes sectores, y se podrán seguir tanto en formato presencial como ‘on line’.

Además, se celebrará una jornada ‘on line’ de Empleo Internacional, que proporcionará a los estudiantes información sobre búsqueda de prácticas, empleo y voluntariado a nivel internacional.

En los talleres y sesiones de orientación, que se podrán seguir de manera telemática, se presentarán los puntos clave para abordar con éxito una entrevista de trabajo, además de la elaboración de un currículum real con el apoyo de un técnico de orientación.

Las actividades se completan con el Maratón de Empleo Jurídico, que se va a celebrar de manera presencial este martes 15 de marzo y va a contar con la presencia de algunos de los despachos de abogados más relevantes.

En esta jornada se abordarán las claves para el desarrollo de una carrera profesional en el ámbito jurídico e incluirá cuatro mesas redondas con ponentes de grandes firmas y una sesión de ‘networking’, en la que los estudiantes tendrán la ocasión de charlar en directo con los representantes de los despachos.

La UC3M en Getafe (Foto: D.G.Castillejo)

Tasa de inserción

Desde la UC3M recuerdan que esta universidad «mantiene una alta tasa de inserción profesional de sus estudiantes», de manera que, según el último estudio publicado este mes de marzo de 2022, la tasa de empleo de sus egresados ha llegado a alcanzar el 90,6%.

De hecho, también se encuentra entre las 138 mejores centros universitarios del mundo en empleabilidad de graduados, según la última edición del Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE).

En un comunicado, la UC3M ha explicado que este ranking mundial, diseñado por la consultora HR Emerging y publicado por THE, identifica las universidades que mejor preparan a sus estudiantes de cara a su inserción en el mercado laboral, según la valoración de reclutadores de compañías destacadas.

La Carlos III es la segunda universidad pública española, ocupando el puesto 138 mundial (sube 19 posiciones respecto al año pasado), por detrás de la Universidad Autónoma de Barcelona y por delante de la Universidad Autónoma de Madrid. En este listado aparecen otras cuatro universidades españolas públicas y privadas.

El Global University Employability Ranking recoge la opinión de más de 9.000 reclutadores que realizan contrataciones internacionales, procedentes de 22 países y de casi todos los sectores económicos. Como resultado, el ranking clasifica las 250 mejores universidades del mundo en empleabilidad, entre las que se encuentran siete españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.