Publicidad

El niño de dos años de edad se cayó anoche desde la ventana de un cuarto piso en la localidad madrileña de Móstoles se encuentra con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario 12 de Octubre, tras el traumatismo craneoencefálico severo que sufrió al impactar con el suelo.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas de este jueves, cuando el pequeño se ha precipitado desde la ventana y ha caído desde una altura de 15 metros, correspondiente a un cuarto piso de un edificio situado en el paseo Arroyomolinos de Móstoles, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Hasta el lugar han acudido rápidamente los sanitarios del Summa, que estabilizaron e intubaron al niño, que fue trasladado de inmediato en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre con un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismo.

Las causas del suceso están siendo investigadas por la Policía Nacional y también ha intervenido la Policía Local de Móstoles. Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que los agentes locales se limitaron a perimetrar el lugar del suceso para facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y a la Policía Nacional.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que se trata de una caída accidental fruto de un descuido de los padres, de nacionalidad marroquí. Al parecer el niño se había subido a un sofá que está al lado de una ventana, que estaba abierta, cuando se ha caído al vacío, han señalado a Ep fuentes policiales.

Los efectivos del Summa 112 en el lugar del suceso (Foto: Emergencias 112)

Dos niños en un mes

El suceso recuerda al acontecido en Fuenlabrada el pasado 17 de abril, cuando otra pequeña de 18 meses también se precipitó al vacío desde un segundo piso.

El pequeño fue ingresado también en estado muy grave en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Los hechos ocurrieron a las 23.00 horas del día 17 en un edificio de la calle Lima. El bebé se precipitó desde una ventana abierta de la segunda planta, cayendo desde una altura de diez metros en una zona ajardinada de la vía pública.

Según relataron familiares, la pequeña se encontraba en una habitación en compañía de su hermana, también menor, cuando se precipitó accidentalmente por la ventana, a la que habría accedido subiéndose a la cama, según señalaron fuentes de la investigación.

En aquel momento, hasta el lugar acudieron sanitarios del Summa-112, donde asistieron y estabilizaron a la víctima, para luego llevarla de urgencia al Hospital Doce de Octubre. En ese incidente, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, según detalló una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La Policía Local de Fuenlabrada también llegó al lugar de los hechos en primer lugar, y atendió lo ocurrido. El caso fue trasferido a la UFAM de la Policía Nacional de la localidad. Acordonó la zona y recabó pruebas y testimonios de los familiares y los vecinos. En este caso, se baraja la posibilidad de un despiste como motivo del suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.