Publicidad

La bebé de 18 meses de edad que cayó este domingo al vacío desde la ventana de un segundo piso en Fuenlabrada continúa ingresada en estado muy grave, según el último parte médico dado a conocer este martes por el Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Los hechos ocurrieron a las 23.00 horas del día 17 en un edificio de la calle Lima. La pequeña se precipitó desde una ventana abierta de la segunda planta, cayendo desde una altura de diez metros en una zona ajardinada de la vía pública.

Publicidad

Según relataron familiares, la pequeña se encontraba en una habitación en compañía de su hermana, también menor, cuando se precipitó accidentalmente por la ventana, a la que habría accedido subiéndose a la cama, según han señalado a Noticias para Municipios fuentes de la investigación.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Summa-112, que se trasladaron al lugar del incidente, donde asistieron y estabilizaron a la menor, para luego llevarlo de urgencia al Hospital Doce de Octubre. La pequeña se encuentra en estado grave, pues tiene un traumatismo craneoencefálico severo, según detalló una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La Policía Local de Fuenlabrada llegó al lugar de los hechos en primer lugar, y atendió lo ocurrido. El caso ha sido trasferido a la UFAM de la Policía Nacional de la localidad. Acordonó la zona y recabó pruebas y testimonios de los familiares y los vecinos.

Un despiste

Y es que, según las primeras investigaciones, se trata de un despiste de los padres. Los niños estaría jugando cuando en un momento dado el bebé habría subido en el sofá, situado junto a la ventana, que estaba abierta por el calor, y se cayó.

El césped de la zona que hay en los bajos del edificio habría amortiguado el golpe de la caída, pero su estado sigue siendo muy grave tras las intervenciones médicas realizadas.

Los agentes especializados en asuntos familiares tratan ahora de determinar si hubo negligencia por parte de la madre. Al parecer, en el minúsculo piso viven dos familias y muchos niños y, según apuntan los primeros indicios, no era la primera vez que los pequeños se asomaban por el balcón o las ventanas de la vivienda.

De hecho, en las últimas semanas, algunos vecinos aseguran que ya habían llamado la atención a la madre por estos comportamientos desaprensivos y que suponían un riesgo para los pequeños. La policía continúa investigando los hechos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Como periodista David,debes conocer el deber de dar información veraz, contrastada. Empecemos: la niña, es un varón, el sofá, como bien mencionas al principio no era un sofá, era una cama. Mencionas a los padres pero luego dices que la negligencia era de la madre y yo te pregunto ¿Dónde se encontraba el padre? ¿La culpa solo se la echamos a la madre? Y ahora te digo, los vecinos «aseguran haber llamado la atención a la madre por comportamientos desaprensivos» y yo te digo que fueron los vecinos los que llamaron antes a la televisión que a la ambulancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.