El Ayuntamiento de Móstoles ha completado las obras de rehabilitación y acondicionamiento de las pistas lúdicas y de recreo del Paseo de las Artes, una actuación cofinanciadas por los fondos europeos NextGenerationEU y que «eran muy demandadas por los vecinos».
Así lo ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado este martes la zona rehabilitada, en la calle Granada, donde ha recordado que estas obras están incluidas también dentro del plan de reactivación económica y social ‘Móstoles, como nuevo’, impulsado tras la pandemia.
Las obras han consistido fundamentalmente en la renovación de toda la zona peatonal del parque de la calle Granada, donde se ha reparado el pavimento, aplicando una nueva capa de aglomerado asfáltico y revestimiento de resina apto para el uso deportivo.
Este sistema está especialmente diseñado para el tránsito peatonal en espacios exteriores, garantizando la seguridad de las personas evitando así deslizamientos o posibles caídas.
«El objetivo ha sido reacondicionar estas áreas al aire libre para garantizar que jóvenes y adultos tengan un espacio de ocio para realizar actividades saludables«, ha insistido, recordando que la remodelación de las pistas del Paseo de las Artes es uno de los proyectos que se están llevando a cabo con los fondos europeos.
En concreto, en este caso se trata de fondos NextGenerationEU habilitados a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, y están destinados a proyectos que ejecuten las entidades locales para la creación de espacios saludables.
Otras obras
Estos mismos fondos también se han empleado para llevar a cabo las obras de rehabilitación de las dos pistas multideportivas exteriores ubicadas en la calle Río Duero con Río Sella, en el barrio de Las Cumbres, las cuales fueron reabiertas la semana pasada.
Las nuevas pistas deportivas cuentan con una nueva pavimentación, una renovada red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales, nueva instalación eléctrica y un cerramiento metálico.
Además, se han pintado las pistas y marcado los campos de juego, se han instalado nuevas porterías y canastas, y redes de fondo de nailon suspendidas en postes metálicos para la retención de los balones.